logo
Social
/ Agencia Uno / Agencia Uno
Social 04/12/2020

Aumentan casos de animales caídos desde balcones de edificios

Sólo en San Miguel ya hay cinco denuncias de caída de animales desde las terrazas, que no tienen malla de seguridad.

Las cámaras de seguridad de un edificio registraron la horrible caída de un gato desde un balcón, hechos que han ido en aumento, y no sólo en este recinto en particular.

De acuerdo a un reportaje de Chilevisión, esta problemática refleja la poca preocupación de muchos dueños de mascotas, quienes incluso tras incidentes de este tipo no reclaman a sus animales fallecidos, tal como lo asegura el conserje de este lugar.

“Es el cuarto animalito que cae. Nadie se hace responsable, no hay hasta el momento y sabiendo que hay cámaras”, señala un vecino del lugar.

A pesar de la existencia de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, las denuncias siguen aumentando.

Es el caso de lo ocurrido hace algunas semanas en un edificio de la comuna de San Miguel, donde un perro que se encontraba solo en uno de los departamentos cayó desde el balcón.

“A raíz de este caso, hemos sabido de aproximadamente cinco casos en la comuna en que ha pasado lo mismo, que los animales se han caído del edificio porque no tienen malla, por irresponsabilidad de los dueños. No hay ninguna sanción”, afirma María de los Angeles Pérez, de la Fundación Proani San Miguel.