logo
Social
El uso de la luz ultravioleta es una alternativa al cloro o el amonio cuaternario / GettyEl uso de la luz ultravioleta es una alternativa al cloro o el amonio cuaternario / Getty
Social 07/12/2020

Llegan a Chile lámparas UV que prometen desinfectar hasta el coronavirus

Se trata de un aparato portátil que por medio de la radiación ultravioleta del tipo C o UV-C puede dejar inactivas con alta probabilidad a virus y bacterias, entre ellos el covid.

La llegada de una vacuna contra el coronavirus es la gran esperanza en Chile y el mundo para detener el avance de la pandemia, devolviendo la vida más o menos a la normalidad que conocíamos. Pero también la tecnología ha avanzado con otros productos.

Uno de ellos son las lámparas UV. Según un estudio de la Universidad de Boston, el uso de la luz ultravioleta del tipo C o UV-C haría desaparecer en un 99% de las superficies a virus y bacterias, entre ellas, el SARS-CoV-2.

Ahora llegó a Chile UVLamp, una lámpara portátil que usa esta tecnología, algo que ya pasa en Estados Unidos y China. La idea es que durante 10 segundos se pase la luz por sobre la superficie que se quiere desinfectar como teléfonos, manillas, bolsas, lápices, entre otros.

“Las soluciones que ofrecía el mercado como el amonio cuaternario u otros, podían dañar los equipos y es ahí donde nace la idea de ocupar el UV Lamp como nuestro mejor aliado en la prevención del virus sin dañar los equipos“, cuenta Christian Roth, uno de los socios de PHIX IT, empresa encargada de reparar equipos móviles y tras la pandemia dio un giro a Covid Soluciones, quienes traen al país UVLamp.

El producto ya se puede adquirir con compras online. Eso sí, si usted va a adquirirlo, recuerde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que el uso de esta tecnología no debe ser para desinfectar manos u otras partes del cuerpo, ya que la exposición de la piel a la luz ultravioleta puede causar irritación, además de ser potencialmente cancerígena.

UVLamp como alternativa para desinfectar el coronavirus