logo
Social
/ José Antonio Neme / Agencia UNO / José Antonio Neme / Agencia UNO
Social 07/12/2020

La reforma de pensiones que propone José Antonio Neme y divide redes sociales

“La reforma de pensiones debería considerar un retiro anual por ley con tope de 10 por ciento de lo ahorrado en el momento del retiro”, propuso el periodista.

El periodista José Antonio Neme se ha transformado en trending topic de Twitter, por una particular propuesta para la reforma de pensiones, ahora en el marco del segundo retiro del 10%.

La reforma de pensiones debería considerar un retiro anual por ley con tope de 10 por ciento de lo ahorrado en el momento del retiro. Cómo se recupera ese dinero durante el año siguiente? Esa es pega de las AFP’s y sus inversiones!”, inició su reflexión.

Agregó que “Eso no solamente generaría un servicio adicional de giro anual sino que provocaría una cercanía de la ciudadanía con su sistema de ahorro..Además permitirá un margen de decisión personal respecto de los fondos. Crearía una cultura del ahorro . Aumentaría el nivel de flujo de los hogares chilenos”.

Además, el conductor de “Pauta Libre”, terminó con: “Las cajas de antes consideraban autopréstamos cada cierto tiempo que después debían ser repuestos. Si el gobierno fuera realmente astuto debería incluir un giro anual en el proyecto con tope!”.

Reacciones en redes sociales por Neme

Twitter se dividió ante la propuesta del expanelista de “Mucho Gusto”.