logo
Social
AP / AP /
Social 09/12/2020

Misteriosa enfermedad en India: encuentran rastros de plomo y níquel en pacientes hospitalizados

Una persona fallecida y aproximadamente 500 personas hospitalizadas es el saldo de la enfermedad que apareció en el estado de Andhra Pradesh en India.

Autoridades de la India informaron que encontraron rastros de plomo y de níquel en muestras de sangre de pacientes hospitalizados por la misteriosa enfermedad que ha afectado a personas en el estado de Andhra Pradesh.

Esto luego que médicos comenzaran a investigar las causas de la enfermedad, la cual ha dejado hasta el momento el saldo de una persona fallecida y aproximadamente 500 hospitalizadas.

Según informa Reuters, el hallazgo fue efectuado por equipos de médicos, incluidos los del principal Instituto de Ciencias Médicas de la India (AIIMS) de Nueva Delhi.

Cabe mencionar que la mayoría de los pacientes hospitalizados han enfrentado síntomas como mareos, desmayos, dolores de cabeza y vómitos.

Investigan la causa de la enfermedad en India

El legislador federal GVL Narasimha Rao, que es del estado, afirmó a través de redes sociales que había hablado con expertos médicos del gobierno y que “la causa más probable son las sustancias organocloradas venenosas”.

Ante esto la directora de salud pública en el estado de Andhra Pradesh, Geeta Prasadini, señaló que esa “es una de las posibilidades” y que están a la espera de las pruebas de los especialistas.

De igual manera, confirmó que no han salido a la luz nuevos casos graves de la enfermedad en las últimas 24 horas.