logo
Social
De generación en generación... / Getty ImagesDe generación en generación... / Getty Images
Social 11/12/2020

Controversia total: abuela cobra a hija por cuidar a su nieto

La mujer de Nueva Zelanda le cobró a su hija $9 mil por hora por estar con el niño, por un período de 7 a 8 horas al día, dos o tres veces a la semana.

Una mujer de 29 años le pidió a su madre, que cuidara a su hijo de un año, por un período 7 a 8 horas al día, dos o tres veces a la semana. Y esto ocurre en todas partes del mundo y es lo más normal, pero la polémica surgió porque la abuela le cobró a su hija.

Se abrió un total debate en el foro en línea Reddit, tal como lo recoge The New Zealand Herald. “Amo a mi nieto”, dijo la mujer, explicando que “no soy una guardería”.

La abuela le pidió a su hija que le pagara 12 dólares la hora (casi 9 mil pesos chilenos) para hacerlo. “Ella entendió mi necesidad de pago, pero luego me rebajó al solicitar 10 dólares la hora porque afirma que no puede pagarlo ni siquiera con su trabajo de 22 dólares la hora”, dijo la mujer.

No soy una guardería, tengo mi propia vida, trabajo para mí y creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo cuando trabajo desde casa, y si voy a renunciar a ese tiempo, entonces necesito dinero para reemplazar el tiempo que estoy renunciando a mi trabajo”, explicó la abuela.