La semana pasada empezó la búsqueda del autor o autora de un tierno cartel pegado en una plaza de Providencia, que invitaba a un particular concurso de pinturas de Navidad.
PUBLICIDAD
Con una letra aparentemente de niño/a, el letrero avisa que el concurso es para personas de cualquier edad, y para quien lleve una linda pintura, habrá un premio. «El 9 de enero a las 6.00 horas pm organizamos galería de pinturas y premiación», dice el tierno cartel.
Fue así que a través de redes sociales muchas personas se mostraron interesadas en saber quién estaba detrás de esta actividad. Y aya la descubrieron.
Se trata de una vecina de Providencia, Anastasia, quien junto a su hija Arina, crearon la iniciativa.
Ambas se encuentran en Siberia, Rusia y retornan a Chile el 4 de enero. La niña fue la impulsora del concurso, tiene 10 años y estudia en el Colegio Alemán Sankt Thomas Morus de Providencia.
Habla Ruso, español y un poco de alemán, le gusta dibujar y tiene varias pinturas hechas por ella, incluso una de la pileta de la Plaza Centenario que mostró por videollamada, a la alcaldesa Evelyn Matthei.
La jefa comunal le propuso que el municipio ayudase en el concurso, tanto como en la difusión, como en la recepción de las pinturas y premios (Kit de pintura). Además, se planteó la opción de crear una exposición en la Fundación Cultural de Providencia, para exhibir las mejores obras.