Un polémico caso se dio en el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, donde un estudiante aseguró en un trabajo para un curso de ingles ser admirador de Adolf Hitler, por lo que el profesor decidió no evaluarlo.
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Según un comunicado que dio a conocer el INAP, el docente decidió elevar la situación a la Coordinación del Programa de Ingles del Departamento de Pregrado de la Universidad, en conjunto con la Coordinación Docente de la escuela, quienes le mostraron su apoyo en su determinación.
«Los valores y principios de nuestra universidad promueve la libertad de expresión y el debate de ideas. Sin embargo, dicha libertad tiene como limite la integridad de terceros», señala la misiva y agrega que «rechazamos categóricamente estas muestras de apologías a un personaje responsable del exterminio masivo de personas«.
Además, no descartaron tomar otro tipo de acciones junto con respaldar la decisión del profesor, por lo que están recabando todo tipo de información necesaria «en vista de la gravedad del caso».
Finalmente, desde el Instituto hicieron un llamado a avanzar «hacia una discusión y reglamentación al respecto«, junto a la Cátedra de Derechos Humanos, ya que aseguran que «hechos como estos se repiten en diferentes universidades de Chile y el mundo«.