home

Cami entrega su apoyo a la ley de aborto en Argentina: “Vamos compañeras”

La ley de aborto libre se vota este martes en el Senado, donde las proyecciones adelantan una reñida resolución a favor o en contra.

La legalización del aborto en Argentina sigue avanzando y este martes se discute en el Senado de ese país. En caso de ser aprobado sin modificaciones, será ley antes que termine el año, por lo que hay expectación en toda Sudamérica, con varias referentes del feminismo atentas a lo que pueda pasar, como Cami Gallardo.

La cantante chilena se ha manifestado en varias oportunidades a favor de la interrupción del embarazo, por lo mismo durante la jornada escribió en su cuenta de Twitter «vamos compañeras«, acompañado de una bandera argentina y un corazón verde, el color que representa el aborto.

El proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) podría dar un paso importante en el aborto libre en el país transandino, pero todavía se debate, ya que en la Cámara Alta hay apoyo dividido, con parlamentarios indecisos. En caso de empate, algo que se podría dar al ser número par la cantidad de votantes, se llamaría a votar nuevamente y en una segunda igualdad definiría Cristina Kirchner, en su calidad de Presidenta del Senado, quien se ha manifestado a favor.

En la previa del debate, el Papa Francisco señaló en sus redes sociales que «el hijo de dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura», una posición que ha seguido toda la iglesia.

La iniciativa va acompañada de otra llamada «el Plan de los 1.000», la cual consiste en entregar una asignación anual para ayudar en el cuidado de cada niño o niña menor de tres años y cuenta con amplio apoyo en el Senado, por lo que sería aprobado sin mayores complicaciones.

Cami entregó su apoyo a la legalización del aborto en Argentina:

https://twitter.com/soycamioficial/status/1344034760528691201

Tags

Lo Último


Te recomendamos