logo
Social
Twitter @USCGSoutheast / Twitter @USCGSoutheast
 /
Social 05/01/2021

Investigan desaparición de barco con 20 personas en el misterioso “triángulo de las Bermudas”

La nave había partido desde Bimini en Bahamas hacía Lake Worth en Florida en Estados Unidos, sin llegar a destino.

La Guardia Costera en Estados Unidos dio por desaparecida a una embarcación de casi nueve metros y con 20 tripulantes a bordo.

La búsqueda de la nave se mantuvo por más de 80 horas entre Bahamas y el sur de Florida, en la zona conocida como el “triángulo de las Bermudas”.

La nave había partido desde Bimini en Bahamas hacía Lake Worth en Florida en Estados Unidos, sin llegar a destino acorde a lo informado por el Tampa Bay Times.

La desaparición de la embarcación fue denunciada a la Guardia Costera, quienes comenzaron una búsqueda en un área de unos 27.359 kilómetros cuadrados,  “aproximadamente el doble del tamaño de Massachusetts”, según confirmaron a través de un comunicado.

La nave partió el pasado lunes 28 de diciembre y su búsqueda fue suspendida el viernes 1 de enero tras no hallarse indicios de su paradero.

“Nuestras oraciones están con las familias de los desaparecidos”, expresó el capitán Stephen V. Burdian, jefe del distrito séptimo de respuesta de la Guardia Costera.

“Animo a cualquier persona con información sobre las personas abordo a que se ponga en contacto con nosotros tan pronto como sea posible”, agregó.

Cabe mencionar que la zona es conocida como el “triángulo de las Bermudas”, siendo un área de un millón de kilómetros cuadrados de mar en forma de triángulo equilátero que une de forma imaginaria a Miami, Puerto Rico y Bermudas.

Existen muchos mitos e historias en torno a dicha zona, pero en realidad se trata de una de las áreas de tránsito marítimo más concurridas del mundo, con actividad rutinaria normal. Esto también como punto de tráfico aéreo.