logo
Noticias
/ Aton Chile / Aton Chile
Noticias 06/01/2021

Pasaporte Sanitario: te contamos cuándo es necesario y cómo sacarlo

Con el permiso de vacaciones, se hace necesario también tener el Pasaporte Sanitario si ingresas a alguna zona con Aduana Sanitaria.

El pasaporte sanitario covid 19 es un documento que se entrega a todas las personas provenientes del extranjero y aquellas que circulan por el territorio nacional, e ingresan a alguna zona con Aduana Sanitaria por vía terrestre, aérea o marítima.

Para obtener el pasaporte sanitario, las personas deben presentar o completar una declaración jurada, además de someterse a un control de temperatura y responder las preguntas de la autoridad sanitaria.

Así puedes obtener el Pasaporte Sanitario

  1. Haga clic en AQUÍ
  2. Una vez en el sitio web de la institución, seleccione una de las siguientes opciones:
    • “Iniciar sesión”, complete su RUN y ClaveÚnica, y haga clic “continuar”.
    • “Ingreso sin ClaveÚnica”.
  3. Haga clic en “completar el formulario” en la declaración jurada que corresponda:
    • Viajeros regionales.
    • Viajeros provenientes del exterior.
    • Conductores de buses interurbanos.
    • Trabajadores de Establecimientos de Larga Estadía.
  4. Complete los datos requeridos y haga clic en “enviar”.
  5. Como resultado del trámite, habrá completado la declaración jurada. Recibirá en su correo electrónico su pasaporte sanitario, cuya información solamente podrá ser vista a través de un código QR.

Importante: la declaración en línea se puede completar hasta 24 horas antes de ingresar a una zona con Aduana Sanitaria.

Una vez entregada o enviada la declaración, las personas recibirán su pasaporte sanitario en el que está registrada su clasificación de riesgo: rojo (no puede continuar su viaje), amarillo (puede continuar con su viaje, pero se recomienda la cuarentena) y verde (puede continuar su viaje sin recomendaciones).

Tal vez te puede interesar:

Un nuevo síntoma del covid 19 se suma a la lista

Dificultad para respirar y tos severa: esos son los síntomas iniciales del covid 19. No obstante, investigadores de la Universitat Oberta de Catalunya agregan uno previo.

La hipótesis de los investigadores es que el covid 19 puede producir alteraciones neurocognitivas de varios tipos. ¿Cómo afectaría el coronavirus al cerebro?