logo
Social
/ Instagram / Instagram
Social 08/01/2021

José Antonio Neme habló con familiares de detective fallecido en Temucuicui: “Coinciden con mi análisis”

El periodista aseguró en su cuenta de Twitter que la madre y el hermano de la víctima le encontraron la razón sobre posibles montajes.

José Antonio Neme estuvo en medio de la polémica tras asegurar que “la opinión pública no sabe qué creer porque la verdad nos han acostumbrado a una serie de montajes“, luego que se conociera la muerte de un detective de la PDI en el operativo llevado a cabo en Temucuicui.

El periodista, eso sí, aseguró que como tal “voy a la fuente en vez de perder tiempo en Twitter” y tras conversar con el hermano y la madre de la víctima “ambos coinciden con mi análisis“.

“Les entregué mis condolencias. Coincidimos en el análisis. Gracias Ramón Morales Balcazar por tu apoyo a nuestro trabajo. Les repito estamos contigo y con tu mamá tal como te lo dije por teléfono”, agregó en su cuenta de precisamente dicha red social.

El conductor del programa Pauta Libre de La Red fue tendencia, donde muchos pedían su salida del canal y que pierda su trabajo debido a sus dichos. Aún así Neme insistió en que “el operativo fue poco claro” y que coincidiera con la lectura del veredicto sobre el homicidio a Camilo Catrillanca.

Morales Balcazar, en tanto, compartió una reflexión en sus redes, asegurando tener “más preguntas que certezas“, además de cuestionar que haya sido exitoso. “¿Por qué se realiza el operativo en el mismo momento en que se lee sentencia por el asesinato de Catrillanca”, agregó.

“El Gobierno y la PDI deben responder las preguntas que arroja este fracaso de operativo antidrogas, de lo contrario estará confirmando la teoría de que el real espíritu era reprimir a las comunidades Mapuche y poner en práctica el terrorismo de Estado evidenciado en el pasado cercano”, cerró.

José Antonio Neme aseguró que familiares del detective coinciden con su análisis