Contralorito siempre ha sido un personaje polémico, que a muchas personas les ha sacado roncha por su forma de comunicar el trabajo que realiza la Contraloría General de la República, un trabajo agotador para cualquier que estuviera tras las plumas azules.
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Por lo mismo, el comunity manager del pájaro, César Leiva, el publicista también creador de Gastón y Nova del ministerio de Medio Ambiente, decidió dar un paso al costado, lo que alarmó a los seguidores de la mascota, quien rápidamente hizo un llamado a la calma en su cuenta de Twitter.
«Queremos que estén tranquilos, Contralorito y el resto de su equipo seguirá aquí, enseñando y combatiendo la corrupción», escribió el equipo creativo detrás de las cuentas de redes sociales del loro y agregó que «aún tenemos plumas«.
En sus cuentas personales, Leiva aseguró que su salida fue «por motivos estrictamente personales», aunque luego le respondió a José Antonio Kast que se debió en parte «por el agobiante y constante hostigamiento en mis redes personales y privadas, de personas que dicen seguirte a ti».
No solo eso, ya que el publicista también señaló que «siempre fui sigiloso» y nunca quiso mostrar su verdadera identidad, pero acusó que eso fue «hasta que el diputado Antonio Coloma (UDI) pidió mi identidad vía oficio a la institución».