logo
Social
La Alameda en Santiago durante el centenario en 1910 / TwitterLa Alameda en Santiago durante el centenario en 1910 / Twitter
Social 12/01/2021

Tuiteros chilenos invitan a viajar por el tiempo durante la cuarentena

Distintas cuentas se han especializado en contenido con fotografías del país, recordando cómo era el Chile de antes o momentos históricos.

Durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus, no son pocas las personas que no pudieron salir más de sus casas a recorrer la ciudad o viajar a otras, por lo que internet ha buscado ser una interesante alternativa y Twitter no ha sido la excepción. De hecho, muchos han hecho una invitación a un viaje por la historia.

Es que muchos tuiteros chilenos se han especializado en generar contenido basado en fotografías históricas del país, enfocándose en la historia, la arquitectura, la sociedad de antes y nuestro patrimonio cultural.

Uno de los ejemplos de esto han sido el amante de la historia Alberto Sironvalle, el reconocido fotógrafo neerlandés Chas Gerretsen y el ítalo-chileno Renzo Vaccarezza, quienes han logrado llevar a miles de seguidores al Chile del siglo pasado.

Los mapas de Santiago para enero de 1898 y su desarrollo urbano, la Reforma Agraria y el Pueblo Mapuche o la vida de los niños de la calle justo después del Golpe de Estado de 1973 son algunos de los temas que tocan los tuiteros.

  • El Twitter de Alberto Sironvalle mezcla procesos históricos con arquitectura y paisajes
  • La cuenta de Chas Gerretsen busca un lado más humano de la historia
  • El ítalo-chileno Renzo Vaccarezza ha puesto énfasis en la arquitectura y el desarrollo urbano

Revisa algunas de las postales que te invitan a un viaje por la historia de Chile: