logo
Social
/ Reproducción ESO / Reproducción ESO
Social 13/01/2021

Astrónomo insiste en teoría sobre asteroide Oumuamua: “Es el primer signo de vida inteligente de origen extraterrestre”

“Oumuamua, como lo llamaron, constituye la primera evidencia de vida y tecnología extraterrestre, y las implicaciones de esta afirmación para el ser humano son inconmensurables”, señaló.

El astrónomo Avi Loeb, quien es académico de Astrofísica de la Universidad de Harvard, volvió a insistir en su teoría que el asteroide Oumuamua era una nave extraterrestre.

“Puede ser una sonda enviada intencionalmente a la vecindad de la Tierra por una civilización alienígena”, sostuvo en un trabajo que fue dado a conocer por The Astrophysical Journal Letters en 2018.

Mientras que al año siguiente, en entrevista con el diario alemán Spiegel, reiteró que podría ser una sonda enviada “por seres inteligentes”. “Cuanto más descubrimos sobre este objeto más extraño se vuelve”, afirmó.

Y dicha teoría la mantiene en la actualidad, la cual aparece en su libro “Extraterrestre: El primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra”, que será lanzado próximamente.

Según informa el portal Deustche Welle, Loeb afirma que el asteroide es el “primer signo de vida inteligente de origen extraterrestre”.

“Oumuamua, como lo llamaron, constituye la primera evidencia de vida y tecnología extraterrestre, y las implicaciones de esta afirmación para el ser humano son inconmensurables”, expresó.

Cabe recordar que el cuerpo rocoso fue descubierto en 2017, siendo catalogado primero como un cometa, para luego ser considerado como un asteroide. Además, fue el primer visitante interestelar que registra el sistema solar.