Aldo Duque se enteró el pasado 13 de enero que no sería candidato a la Convención Constituyente por el distrito 8, pese a haberlo acordado con la UDI, ya que en su lugar estará en la papeleta Miguel Esbir Barca, más conocido como «Miguelo«.
PUBLICIDAD
Por lo mismo ironizó y criticó a los distintos partidos que optaron por personas del mundo del espectáculo en sus listas. «Es obvio que carezco de las más elementales aptitudes que requiere el cargo: no canto, no bailo y no modelo«.
El abogado, conocido por sus apariciones en la farándula como comentarista y opinólogo, agradeció de manera irónica «el patriótico gesto de la Unión Demócrata Independiente al no llevarme como candidato para la Convención».
«A siete horas de cerrarse inscripciones y después de haber llenado todos los formularios del Servel, pacto Chile Vamos me informa que no me llevará tras pedirme que fuera y asegurarme que así sería. En fin, ‘de mejores partes me han echado’ dijo Cantinflas. Éxito a los que van», había manifestado antes Duque.