home

¿Será el chupacabras? Enigmática muerte de 50 animales en el norte preocupa a vecinos

Desde noviembre han fallecido medio centenar de crías de llamas y alpacas de causa desconocida, alimentando el mito del depredador.

La existencia del chupacabras siempre ha sido un enigma, pero en los últimos días su mito ha vuelto a crecer. Es que en Colchane, diferentes vecinos han mostrado su preocupación por la muerte de, al menos, 50 crías de llamas y alpacas.

Desde noviembre del año pasado iniciaron los decesos, lo que en un inicio se atribuyó a personas con mala intención. Pero con el correr de las semanas, que después fueron meses, se percataron que la gran cantidad y el tipo de muerte, no correspondía a sucesos normales.

Por lo mismo alimentó la idea de una nueva aparición del mítico depredador, aunque pidieron que el Servicio Agrícola y Ganadero inicie una investigación para determinar la causa de las muertes y evitar más pérdidas.

«La profesional no pudo concluir que se tratase de un depredador de la zona, ante las preocupaciones de vecinos haremos la entrega de toda la información al SAG para que puedan concluir qué tipo de animal se trata y cómo contenerlo. De ser necesario enviaremos informes a otras entidades para que nos ayuden a encontrar a esta criatura», aseguró el alcalde Javier García Choque, según consignó Infobae.

El origen el chupacabras

Durante los 90 comenzó el mito. En inicios de esa década, comenzaron a encontrarse distintas ovejas muertas en Puerto Rico, las cuales tenían agujeros en sus cuerpos, que se encontraban sin sangre.

Luego la historia comenzó a correr por todo Latinoamérica, donde culpaban a la criatura de las muertes curiosas de cerdos, caballos, vacunos, auquenidos y cualquier animal que estuviera en los campos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos