logo
Social
/ Agencia UNO / Agencia UNO
Social 01/02/2021

Camila Gallardo enfrenta sumario sanitario y arriesga altas sanciones por “hechos graves”

Según indicó la seremi de la RM, “el sumario será uno, pero con dos hechos graves, por lo que la sanción será más alta”.

Camila Gallardo, más conocida como Cami Gallardo, deberá hacer frente a un sumario sanitario tras haber sido detenida, junto a otras siete personas, infringiendo la normativa que rige producto de la pandemia.

Así lo comunicó la Seremi de Salud de la RM, dado cuenta de las infracciones de la cantante, quien organizó una “reunión social” que superó el aforo permitido. Esto, en su departamento ubicado en el Hotel W, en la comuna de Las Condes.

“El sumario será uno, pero con dos hechos graves, por lo que la sanción será más alta”, aseguraron desde la Seremi a Emol.

Y es que la joven no sólo pasó a llevar lo relativo al aforo, sino que también infringió la cuarentena obligatoria a la que está sujeta desde el 26 de enero, cuando arribó a territorio nacional desde el extranjero.

¿Qué arriesga Cami Gallardo?

Como se ha informado en reiteradas ocasiones, las multas que puede fijar la autoridad sanitaria van desde los 0,1 a mil UTM (de los $5.098 a los $50.978.000).