logo
Social
Foto: Captura CHV / Foto: Captura CHV /
Social 01/02/2021

Ternura en medio de la catástrofe: víctima del aluvión se reencontró con su gato mientras daba una entrevista por TV

El matinal de Chilevisión “Contigo en la Mañana” transmitió en vivo y en directo el momento en que Patricio y “Corbata” se reencontraron tras los estragos provocados por el sistema frontal en San José de Maipo.

En medio de la catástrofe que se vive en distintos sectores de la comuna de San José de Maipo tras los aluviones del fin de semana, este lunes una tierna escena fue captada por las cámaras de “Contigo en la Mañana”.

Un móvil del matinal de Chilevisión se encontraba en San José de Maipo constatando la situación en la que se encontraban distintos vecinos del sector tras los estragos provocados por el sistema frontal que afectó al país durante el fin de semana.

En medio de ese contexto, Patricio, un residente del sector que perdió prácticamente la totalidad de su hogar por el aluvión, se encontraba relatando su situación cuando captó que por el techo de su abatida casa apareció “Corbata”, el gato de su familia.

El animal entró en escena con evidente desconfianza, pero tras el llamado de Patricio bajó la guardia y se entregó a los brazos de su amo.

“Estaba desaparecido, es el gato de mi hija, está bien gracias a Dios. Una buena noticia”, expresó Paticio, quien también contó que “ese día del aluvión perdimos un perrito chico, el Toby, pero ayer lo encontramos, todo embarrado, pero vivo”.

Mientras “Corbata” ya mostraba confianza y jugaba a revolcarse sobre el techo de la afectada casa, Patricio dejó la siguiente reflexión: “es un amor efectivo que tienen los animales que lo soluciona todo”.