home

SAG inicia investigación por alimentos para gatos que está dañando la salud de las mascotas

Tras denuncias en redes sociales, el organismo anunció que ya se encuentra “recopilando información”.

En redes sociales se inició una crítica a Master CAT, alimento para gatos que estaba causando un daño en distintas mascotas según señalaron algunos usuarios, donde incluso aseguraron que tenían «el estomago verde«.

Tras estas denuncias el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile inició una investigación. «Ante versiones que circulan en redes por comida para gatos que estaría provocando daño a su salud, SAG ya está recopilando información e inició investigación correspondiente«, señalaron en su cuenta de Twitter.

Desde el organismo señalaron que «los afectados pueden enviar su denuncia formal y antecedentes» a un mail oficial de la institución, mientras algunos otros usuarios recomendaron hacer presión también en el Sernac.

Desde Master Cat aseguraron que testean «regularmente todos los nutrientes de sus productos y a la fecha todos nuestros análisis se encuentran dentro de norma, certificados por Southey Consultants  y en línea con la norma europea FEDIAF«.

De igual forma, señalaron que se encuentran «levantado todos los antecedentes y análisis del caso. A la fecha no teníamos registro de comentarios sobre este producto y hoy hemos acogido las inquietudes de consumidores respecto algunos lotes del alimento Master Cat variedad gatito«, ya que «nuestra principal preocupación es el bienestar de las mascotas».

El SAG inició investigación sobre alimento para gatos que daña a las mascotas:

  1. Los afectados pueden enviar su denuncia formal y antecedentes a oficina.informaciones@sag.gob.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos