logo
Social
/ AgenciaUno / AgenciaUno
Social 12/02/2021

¿Y el Instituto Nacional?: el lamento por la caída del establecimiento en el ranking tras Prueba de Transición

El emblemático colegio quedó relegado al lugar 144 de los establecimientos tras darse a conocer los puntajes tras la prueba de ingreso a la universidad.

El exrector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, dio el paso a la discusión en redes sociales, sobre el actual momento que vive el Instituto Nacional.

Esto luego de que se diera a conocer el ranking de los establecimientos, tras los puntajes de la Prueba de Transición Universitaria, y en el que se revelara que el emblemático colegio quedara relegado al lugar 144.

“El Instituto Nacional, que estaba siempre entre los mejores colegios de Chile, hoy esta en el lugar 144!! Eso ha logrado la violencia, el extremismo y la indiferencia de la autoridad. Una vergüenza para el país y una mancha imborrable para el primer faro de luz de la Nación”, escribió en su cuenta de Twitter el también otrora Gran Maestro de la Logia.

Y claro, en enero se dieron a conocer las tristes cifras, ya que contaba aún con cerca de 300 matrículas disponibles, lo que estaría claramente relacionado con el aumento de paros y tomas en el recinto educacional.

Esto dio pie a una discusión en redes sociales, sobre los responsables de esta caída brutal del colegio, que siempre destacó por ser el establecimiento municipal número uno en el ranking.