La Junta de Vecinos de la Villa Olímpica, en la comuna de Ñuñoa, se refirió al amago de incendio que afectó la sede en horas de la madrugada del viernes, y evalúa tomar acciones legales contra quien o quienes resulten responsables.
PUBLICIDAD
En un comunicado, el organismo explicó que “afortunadamente, no existe ningún herido y las llamas no alcanzaron la estructura de nuestra sede. Solo resultó dañado material de madera que estaba siendo utilizado por vecinos para la construcción de muebles en base a reciclaje, lo cual lamentamos e intentaremos reparar a la brevedad”.
Sin embargo, a falta del informe final que definirá cuál fue el motivo de las llamas, comentaron que “los peritajes iniciales de Bomberos y Seguridad Ciudadana que llegó al lugar, conducen a que la causa más probable del fuego responde a intervención de terceros, dadas las condiciones del terreno donde fue el foco y que este se produjo en un lugar externo a la estructura, sin instalación eléctrica cercana y contiguo a la reja que delimita el área de la sede”.
Atentado contra la junta de vecinos
Ante ello, advirtieron que “estaríamos en presencia de un atentado hacia nuestra Junta de Vecinos y la comunidad completa de Villa Olímpica, lo cual rechazamos y repudiamos categóricamente. Hemos decidido hacernos asesorar por expertos legales para tomar las acciones del caso, investigar judicialmente al origen del incendio y de haber responsables, que estos sean encontrados, juzgados y castigados por el daño que intentaron causar”.
Finalmente, detallaron que “la sana convivencia dentro de nuestra comunidad, en un ambiente de armonía, respeto y consideración entre pares, es un principio que todos los habitantes de este barrio debemos promover y hacer valer. Todo ataque a personas y objetos materiales de uso común o particular dentro de nuestro barrio será aplacado con fuerza por la comunidad organizada”.
“Hacemos un llamado tanto a las organizaciones del barrio como a las distintas organizaciones sociales, a unirse y rechazar categóricamente estos hechos, que buscan amedrentar a dirigentes y comunidades para inhibirlos en su imprescindible actuar. No nos dejaremos amedrentar y seguiremos con más fuerza que nunca trabajando por nuestra comunidad y en solidaridad con las diversas organizaciones sociales”, cerraron