logo
home
/  /
home 27/02/2021

Plan de transportes para marzo con prioridad en la prevención sanitaria de los pasajeros

Ministra de Transportes detalló las medidas que se adoptarán desde este lunes para enfrentar el retorno de los colegios y alta demanda en marzo.

Por : Publimetro Aton

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, detalló hoy las medidas dispuestas en el Plan Marzo, para facilitar el desplazamiento de las personas en el retorno a las actividades laborales y escolares desde el lunes.

Durante el reporte Covid entregado por el gobierno en La Moneda, la secretaria de Estado señaló que el sistema de transporte público funcionará a total capacidad en las calles.

El objetivo es favorecer la movilidad de las personas, recordando el inicio de clases que podría ser presencial en varios colegios, pese a la pandemia por el coronavirus.

Marzo es un mes especial

“Marzo es un hito para el cual siempre nos preparamos. En esta oportunidad, se agregan dos elementos: el foco de la prevención sanitaria y la dinámica diferente que tendrá el retorno a las actividades, pues será gradual y con horarios distintos.

Teniendo eso en cuenta, hemos definido poner la máxima capacidad de los sistemas de transporte en la calle, aunque sabemos que es improbable que todas las actividades sean presenciales como ocurría antes”, señaló Hutt.

Además, aclaró que se mantendrá la sanitización diaria que se efectúa a buses, Metro y trenes, labor que a la fecha cuenta con más de 85 mil fiscalizaciones para verificar su adecuado cumplimiento.

Sanitización de los buses

Asimismo, explicó, se han aplicado elementos de sanitización y se han realizado intervenciones destinadas a mantener distanciamiento físico en más de 1.500 paraderos de la Región Metropolitana.

Junto con reiterar el llamado al uso permanente, correcto y obligatorio de la mascarilla, la ministra solicitó a las personas “a mantener el hábito de utilizar la mascarilla, pues es una herramienta que ha permitido que nos tengamos focos de contagio en conductores y terminales de buses”.

Finalmente, Hutt anunció que habrá un despliegue de 118 funcionarios de Fiscalización que controlarán el respeto a las Pistas Solo Bus como también el correcto uso de la mascarilla, en coordinación con equipos de Salud y Carabineros, recalcando, también, la importancia de que los usuarios planifiquen con anticipación sus viajes.