home

En aterrizaje de emergencia se estrella un helicóptero militar ruso en Siria

Un muerto y varios heridos entre la tripulación de la aeronave, según la información oficial de una agencia rusa.

Agencia

Un helicóptero militar ruso aterrizó este domingo de emergencia por motivos técnicos en el nordeste de Siria, según dijo el Ministerio ruso de Defensa. Había víctimas entre la tripulación, según medios estatales sirios.

PUBLICIDAD

Rusia entró en la guerra siria en septiembre de 2015 y ha ayudado a inclinar la balanza a favor de las fuerzas del presidente, Bashar Assad. Hay fuerzas rusas desplegadas en varios lugares de Siria, incluido el nordeste.

El siniestro ocurrió cerca del pueblo de Tel Tamr, en la provincia nororiental de Hassakeh, según la agencia estatal siria de noticias SANA. Un tripulante murió y otros resultaron heridos, indicó el reporte sin dar más detalles.

Recomendado

El helicóptero ruso Mi-35 hizo un aterrizaje de emergencia por motivos técnicos cuando patrullaba la provincia de Hassakeh, según el Ministerio ruso de Defensa.

“Según el reporte de la tripulación, no hubo un impacto de disparo en el helicóptero”, indicó el Ministerio en un comunicado. La tripulación fue evacuada, indicó el texto.

Tripulantes a salvo

“La tripulación del helicóptero Mi-35 fue trasladada con premura al aeródromo por el servicio de búsqueda y rescate. La vida de los tripulantes no se vio amenazada», dijo el Ministerio.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña y que monitorea la guerra, dijo que el helicóptero había tenido un aterrizaje forzoso cerca de un puesto militar y dijo que el motivo del siniestro no estaba claro. Varias de las personas que iban a bordo estaban heridas, incluida una de gravedad.

El Ejército ruso tiene posiciones en varios puntos de Siria, incluido Tel Tamr, donde sus posiciones separan a los hombres armados de la oposición respaldados por Turquía de combatientes kurdos con apoyo estadounidense.

Tags

Lo Último