logo
home
home 04/03/2021

Fiscalía presentará nuevas pruebas que incriminan al tío abuelo de Tomás

La nueva fiscal del caso, Marcela Cartagena, entregó la información señalando que la diligencia será determinante en la investigación en desarrollo.

La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, informó que el Ministerio Público consiguió este miércoles “contundentes antecedentes” que reafirman su teoría de que el niño de tres años habría sido asesinado por su tío abuelo.

Cartagena reemplazará en el caso al removido el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, tras la decisión del fiscal nacional Jorge Abbott.

La fiscal Cartagena explicó que “existe un elemento que da pie (a la decisión del fiscal nacional), que tiene que ver con una información: el resultado de una diligencia que nosotros conocimos el día de hoy (miércoles), y que aporta contundentes antecedentes en pos de nuestra teoría del caso y de lo que hemos planteado desde un principio en esta investigación”, según publicó Cooperativa.cl.

Antecedentes conseguidos en las últimas horas

“Se trata de un antecedente que, por razones ajenas a nosotros, no tuvimos a la mano en el día de ayer, cuando se desarrolló la audiencia (de formalización de J.E.E.E.). Por eso, sólo hoy hemos podido hacer alusión a él”, explicó la fiscal regional.

El resultado de dicha diligencia “ya ha sido puesto en conocimiento de los demás intervinientes en esta causa -la defensa y los distintos querellantes- para poder ser aludido en la audiencia de mañana (jueves) ante la Corte de Apelaciones de Concepción”, añadió Cartagena.

Pese a las críticas a su gestión, José Ortiz seguirá como fiscal adjunto junto a la titular Marcela Cartagena.