Social

Hombre presenta una “masa tumoral” en su pene tras inyectarse aceite de motor

El hombre presentaba una gran “masa tumoral” que estaba creciendo alrededor de su zona genital durante unos 10 años.

Un singular caso quedó al descubierto luego que un hombre acudiera a un recinto asistencial uruguayo presentando una gran «masa tumoral» que había estado creciendo alrededor de su pene durante unos 10 años.

Según informa IFL Science, citando un caso informado en la revista médica BMJ Case Reports, los facultativos le diagnosticaron un granuloma esclerosante del pene tras la realización de dos biopsias.

En ese sentido, la publicación indica que este hecho es es común en personas que se inyectan alguna sustancia o cuerpo extraño en su zona genital, normalmente con la finalidad de hacerlo crecer.

Tras ser consultado al respecto, el paciente primero negó haber realizado un procedimiento de ese tipo, pero finalmente admitió que se había inyectado aceite de motor y rechazó someterse a un tratamiento médico.

De igual manera, se menciona que este no fue la única situación extraña que le encontraron al hombre, ya que los investigadores señalaron cuando estudiaron el granuloma a través de una técnica conocida como dermatoscopia, observaron un patrón luminoso similar a un arcoíris.

«También aportamos la primera descripción de un patrón de arco iris dermatoscópico en un trastorno granulomatoso; esto podría deberse a un fenómeno físico llamado ‘dicroísmo'», expresaron acorde al artículo de BMJ Case Reports.

«Creemos que esta apariencia iridiscente se debe al ‘dicroísmo’, producido por la interacción de la luz polarizada con estructuras locales, como colágeno y lípidos, que tienen variaciones en su índice de refracción, generando cambios en la luz reflejada que se transmite en diferentes longitudes de onda y, por lo tanto, se perciben como colores diferentes», detallaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos