logo
home
home 08/03/2021

Loreto Aravena: “Si no tengo más hijos, lo más probable es que termine adoptando”

La actriz conversó con Paz Bascuñan sobre los desafíos de la maternidad y la adpción.

Las actrices Loreto Aravena y Paz Bascuñan se reunieron en Instagram en el contexto de la maratón de lives non stop de revista Velvet con la finalidad de destacar sus roles como madres, los desafíos que conlleva la maternidad y la miniserie “S.O.S Mamis”, interpretada en la que comparten roles con Mane Sweett, Tamara Acosta y Jenny Cavallo.

Aravena confesó que en su juventud nunca se vio a sí misma como madre, debido al sacrificio que implica la maternidad al dejar de lado el individualismo y pensar en un otro constantemente, “por una cosa de ego yo sentía que no iba a ser capaz, que no quería que otra persona tuviera tanta importancia y después uno se da cuenta del amor que se siente, de lo lindo que es y nada, te olvidas de todo. Fue una decisión difícil igual, tomarla, recuerdo que me catetearon harto para ser mamá”.

Sin embargo, Loreto destacó la importancia que tiene para ella que su hija Ema tenga un partner, “he pensado la opción de adoptar, si no tengo más hijos, es muy probable que termine adoptando porque quiero mucho que tenga un partner”.

Respecto al desafío que ha significado para ella ser mamá soltera, destacó la confianza que tiene en el papá de su hija y que es esa misma confianza la que le permite tomarse vacaciones e incluso irse de viaje desde que su hija tiene nueve meses, “me fui cuatro días y la dejé a los nueve meses, te juro que no tenía ni culpa y hablaba con mis amigas, hablaba con mi hermana y decía: ¿estoy mal?, ¿seré mala mamá? ¿por qué no tengo ni culpa?, confío tanto en el papá de mi hija que me fui de verdad a ojos cerrados… cuando yo estoy de viaje, ella se queda con el papá y yo creo que me hace bien a mí, porque vuelvo y más quiero estar con ella, más la amo”.