Social

“Usted no va”: profesora de espectro autista acusa a TVN de dejarla fuera de pantalla

La docente fue invitada al “Buenos Días a Todos” de TVN por el Día de la Mujer, y finalmente la sección no fue al aire.

TVN

Una profesora de la comuna de Puente Alto, de espectro autista, fue invitada en el marco del Día Internacional de la Mujer al matinal de TVN, «Buenos Días a Todos». Pero finalmente, no salió en pantalla.

PUBLICIDAD

Ghilian Navea, relató la historia en su cuenta de Twitter:

«Hoy estoy triste… todo comienza hace una semana cuando me contactan de @TVN para invitarme a ser parte del panel del @BuenosDiasTVN en el #8M. Lo pensé porque no confío mucho pero estoy en un grupo de mujeres en el espectro autista (como yo) y me convencieron de la tremenda posibilidad de visibilizar nuestra condición en una fecha tan especial como el #8M así que acepté», dijo la docente.

Recomendado

«Estudié mucho y dormí poco, mi condición hace que me obsesione mucho con las cosas y no podía defraudar… realicé conversatorios y encuestas y en una de mis redes sociales (con casi 200mil seguidores) hice una invitación a verme hoy a las 11:30am. Me acosté a las 4am, desperté a las 7 a seguir estudiando para no equivocarme, me vinieron a buscar y realicé mis clases en el transporte, llegue al canal, me maquillaron y peinaron», agregó.

«Me instalaron el micrófono, me ubicaron al fondo del estudio y me dijeron “ud no va” … sentí cómo caía en crisis lentamente así que salí a caminar ante la extraña mirada de quienes pasaban por ahí sin conocerme», precisó.

TVN ofrece disculpas

Y al respecto, Gonzalo Ramírez, dijo esta mañana en el matinal: “parte de lo humano es celebrar los bonitos recuerdos, pero parte de la vida también es reconocer los errores. Reconocer los errores que hemos cometido a lo largo de nuestra historia, pero también un error que cometimos ayer, y creo que es parte de lo que nos corresponde como equipo enfrentar nuestros error cuando las cosas no se hacen de una manera correcta”.

“Ayer era el Día Internacional de la Mujer, teníamos preparado un espacio, teníamos invitadas a tres personas: a Ghillian, Daniela y María José Jara”, precisó.  “En ese momento, el programa había entrado en interés por el tema sanitario y tuvimos que dejar ese espacio en suspenso, no fue al aire. Fue un grave error”.

“Queremos ofrecer nuestras sinceras excusas a las personas que invitamos pero que no pusimos al aire como debíamos. En la televisión siempre hay cosas que se bajan, que quedan fuera, hay espacios que no van al aire, eso ha pasado siempre, porque así es la televisión, sobretodo en un programa en vivo de 5 horas, pero eso no puede volver a suceder”, dijo. 

Tags

Lo Último