logo
home
home 16/03/2021

Ante el estupor de los vecinos joven se prendió fuego en San Pedro de la Paz

El hombre fue descubierto por vecinos en un sector cercano a una plaza de juegos.

Por : Aton

Un macabro hallazgo realizaron esta tarde los vecinos del sector Villa San Pedro, en la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Biobío. Encontraron a un joven de alrededor de 25 años que se había prendido fuego en una plaza de juegos infantiles. Pese a que las llamas fueron extinguidas por la intervención de los vecinos y luego por personal de Bomberos que llegó hasta la plazoleta, el hombre sufrió heridas de gravedad.

Con el correr de los minutos, se sumó personal de Carabineros, el SAMU y un móvil de seguridad, además de dos ambulancias que llegaron al lugar con el fin de realizar los primeros trabajos de asistencia al joven. Después de estabilizarlo, el herido fue trasladado en una ambulancias al Hospital Regional de Concepción, con quemaduras graves y en riesgo vital. En el momento, se notificó que la ambulancia tardó en llegar debido al lento tráfico que la detenía en uno de los puentes de ingreso a la comuna. Carabineros solicitó línea verde para trasladar a la víctima de la forma más rápida al centro asistencial.

En las cercanías de la plaza se habría encontrado un bidón con líquido acelerante. “Lo salí a mirar y estaba encendido. Juntamos agua en un balde y lo apagamos. Es algo súper fuerte, terrible”, relató un vecino en declaraciones publicadas por radio Cooperativa.