logo
home
/ Imagen de cámara de seguridad
home 17/03/2021

Iba al primer cumpleaños de su nieta y terminó atropellada por el Uber que había pedido

Mientras la mujer estaba guardando sus cosas en el portamaletas, el chofer puso reversa para escapar de unos asaltantes que habían bajado de otro vehículo.

El día se prestaba para una celebración pero acabó en una tragedia. La profesora Andrea Gómez murió ayer en la calle Pedemonte en Quilmes, al sur de Buenos Aires, luego de ser atropellada por un vehículo Uber que ella misma había pedido. Cuando se encontraba guardando sus cosas en el portamaletas, el chofer puso reversa para escapar de unos asaltantes que justo llegaron aprovechando que se hallaba detenido.

Según el portal “Hecho en Quilmes”, el Uber la aplastó pasadas las 17 horas. De acuerdo con la secuencia que captó una cámara de seguridad de una casa en las cercanías, una camioneta Ford Ecosport roja se le atravesó por delante del auto y bajaron tres sujetos. El chofer del Uber habría gritado “ladrones” y tomó la decisión de poner reversa, aplastando a la mujer de 45 años, madre de dos hijos y también abuela. Así que fue una “encerrona” de la cual los perpetradores no se llevaron nada.

Cuenta “Hecho en Quilmes”, que el chofer permaneció en estado de shock en el lugar mientras que el cuerpo de la mujer estuvo en la calle hasta las 23 horas, cuando concluyeron las pericias. Peor aún, el hijo de la profesora, de 16, vio todo lo que pasó, porque la estaba ayudando a cargar las cajas en el baúl. Ahí se le perdió el teléfono celular, donde dijo tener audios y fotos de la difunta.

“Ladrones, ladrones”

De acuerdo con el relato de una amiga de la fallecida, “en cuestión de segundos aparece un auto de color rojo que se pone frente al Uber para robar. No sabemos si los ladrones bajaron, se escucha que el chofer grita “ladrones, ladrones” y en el desconcierto pone marcha atrás. Su auto arranca y lleva arrastrada a mi amiga como diez metros, causándole la muerte porque le reventó la cabeza”.

La noticia fue también reproducida por el diario Clarín de Argentina, que añadió un detalle más a la tragedia: la mujer había planificado el viaje en el auto de alquiler hacía días. Su plan era por el primer cumpleaños de su primera nieta, que estaba programado para hoy miércoles en la localidad de Pilar. Ella iba a viajar en el Uber desde Quilmes hasta la Ciudad de Buenos Aires.