La Comisión Nacional de Salud de China, equivalente a un ministerio de Salud, informó sobre once nuevos casos de coronavirus para el 18 de marzo, que se suman a los seis casos registrados el día anterior. Sin embargo, de los once nuevos casos, uno tiene una novedad, se trata de un caso autóctono.
PUBLICIDAD
Sin embargo, lo que impacta de la información de la Comisión de Salud es que debido a todos estos casos identificaron, aislaron y le hicieron seguimiento hasta que se sintieron bien a 696 contactos estrechos por un puñado de casos positivos.
De acuerdo con el detalle del comunicado, los diez casos de covid importados del extranjero corresponden a 5 en Shanghai; 3 en Guangdong; uno en Tianjin y otro más en Hunan. El caso local proviene de Shaanxi, que es una provincia que está al interior del país. El reporte indica que no hay nuevas muertes y que existe un caso sospechoso aún pendiente de comprobación, pero que es importado y proviene de Shanghai.
Casos asintomáticos
El número de nuevos casos asintomáticos, que China no clasifica como casos confirmados, se redujo a cinco de los seis casos del día anterior. El número total de casos confirmados en China continental asciende ahora a 90.083, mientras que el número de muertos se mantuvo en 4.636. Respecto de la situación actual, el comunicado también detalla que se curaron y dieron de alta 16 casos nuevos y se dieron de alta de observación médica a 696 contactos cercanos.
Actualmente, China se encuentra en el puesto 90 del número total de contagiados. Y en el puesto 53 en el total de fallecidos a causa del coronavirus, que se originó en el territorio continental de este país.