Noticias

Maia: habla la vecina que denunció al secuestrador

Marina se cruzó casualmente con el hombre y la niña. Los reconoció de la televisión.

Marina se llama la vecina de Luján que llamó al 911 de la policía argentina y que entregó la pista clave para encontrar a Maia y su secuestrador, Carlos Savanz. La entrevistó el canal Todo Noticias, a quienes les entregó  un relato de cómo fueron los hechos. Todo comenzó después de que ella fue a dejar a su hija al jardín.

“Yo venía de llevar a mi nena al jardín, venía por la La Plata y Buenos Aires y veo la bici, con el cajoncito. Me llamó la atención y di la vuelta de manzana y empecé a seguirlo”, les contó. Por lo demás, había visto la imagen de la nena hasta el agotamiento durante las últimas horas en la televisión.

Camionero amigo

“Lo seguí como seis o siete cuadras”, dijo la mujer. “Un camionero me hace señas y ahí me di cuenta de que no estaba equivocada. Lo seguí y llamé al 911. Lo vi en la tele y era la misma bici con el canastito atrás”, detalla Marina. A su juicio, el secuestrador, quien tenía a la niña desde el lunes, lucía como “perdido”.

Maia fue raptada el lunes en Parque Avellaneda. A Marina el un camionero le hizo señas con las luces y así lo confirmó. “El chofer ya lo había visto de frente también”, relató.

Hombre perdido

Unos minutos y unas cuantas cuadras después del llamado de Marina, en Gamboa y Las Heras, el operativo policial llegó a su fin. “La nena estaba asustada, se largó a llorar”, recordó Marina, que también fue testigo de ese momento. Claro que también tiene el recuerdo perturbador de Savanz: “El hombre no se resistió, se lo veía medio perdido”, remarcó la vecina.

Esta afirmación coincide con los dichos de la familia del cartonero, que también en televisión aseguraron que el hombre no sabía que lo estaban buscando y repetía que la madre de la nena se la había entregado. Marina sólo por un momento vio a Maia, cuando una mujer policía le sacó del cartón que la cubría y “la agarró a upa y la contuvo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos