logo
home
home 20/03/2021

Caso Tomasito: mamá declaró por siete horas en la Fiscalía

La diligencia fue después de recibir informes de España y EE.UU. Los resultados todavía no se harán públicos.

La madre del fallecido niño Tomás Bravo declaró la tarde de este viernes 19 durante más de siete horas en la Fiscalía Regional del Biobío. Según informó Radio Cooperativa, Estefanía Gutiérrez concurrió a la diligencia después que llegaron los pre-informes de peritos de España y Estados Unidos. Estos documentos los encargó la Fundación Amparo y Justicia, que representa a la familia materna de Tomás.

La causa se mantiene con secreto parcial, por lo cual no se conocen detalles.

Más complejo en 25 años

“Es una investigación extraordinariamente compleja. Como fundación llevamos más de 25 años trabajando en este tipo de casos, y ésta es la investigación más compleja que hemos enfrentado, por eso hemos requerido el apoyo de peritos de EEUU y España que están trabajando, y ya han elaborado pre-informes”, confirmó el abogado Alejandro Espinoza, de Amparo y Justicia.

“Tenemos insumos de trabajo de nuestros peritos y con eso estamos apoyando y solicitando diligencias a la Fiscalía”, agregó. Si bien se desconoce el contenido de los documentos, habría progresos en torno a la causa de muerte del niño, pero ésta no será informaba públicamente hasta tener la total certeza. Todavía hay exámenes pendientes en Chile.

Espinoza dijo que los peritajes todavía sin terminar “pueden cambiar sustancialmente el rumbo de la investigación”. En la causa está formalizado el tío abuelo del niño, pero se encuentra en libertad luego de que los tribunales encontraran que faltaban pruebas para sostener su participación en los hechos.