home

Medicamentos exactos: así es “Fracción” la farmacia digital no te obliga a llevar la caja entera de pastillas

Las personas pueden comprar las dosis exactas recetadas por su doctor de un remedio, evitando el gasto innecesario en cajas completas.

Comprar una caja de remedios entera cuando sólo se necesitan unas cuantas pastillas, es frustrante. Sobre todo, porque muchas veces son muy costosos.

Con el objetivo de ofrecer una alternativa real de medicamentos a bajo costo y al alcance de toda la población surge Fracción, una farmacia digital parte de Microsoft for Startups que tiene toda su infraestructura tecnológica en Azure.

“Fracción comercializa medicamentos a través de internet a un valor más económico, gracias a que nuestro formato online nos permite tener un menor costo operacional. Nuestros clientes pueden comprar las dosis exactas recetadas por su doctor de un remedio, evitando el gasto innecesario de comprar cajas completas con comprimidos que no van a usar”, explica Javier Vega, CEO de Fracción.

Una idea potenciada por la pandemia

Las compras a través de Internet aumentaron debido a la pandemia. Más cuando habían medidas de restricción como las cuarentenas.

Durante 2020, el negocio de Fracción fue un éxito: las ventas aumentaron 10 veces y los pedidos 8 veces, llegando a los 15 mil.

Entregaron remedios a lo largo de todo Chile, desde Arica hasta Cabo de Hornos, llegando a 10 mil clientes en todo el país.

Tecnología desde sus cimientos

Esta empresa es parte del programa de Microsoft for Startups. ¿Cómo ha sido clave la aplicación de la tecnología para su éxito? Fracción migró toda su infraestructura digital a Microsoft Azure en marzo del 2020.

Con eso, comenzaron a tener mayor seguridad digital, capacidad, velocidad e implementaron el uso de nopCommerce, la plataforma de comercio electrónico gratuita basada en el modelo ASP.NET Core y SQL Server de Microsoft.

Esto, le que permite a Pymes ampliar rápidamente sus tiendas en línea con funcionalidad integrada. Además, todo el sitio web de Fracción está montado en Azure y para construirlo usaron soluciones de código abierto de Microsoft.

Modelo de éxito

Tener tecnología implementada desde sus cimientos, fue fundamental para que Fracción afrontara los desafíos de la pandemia de forma resiliente y pudiera responder la alta demanda de los clientes que comenzaron a comprar sus medicamentos en línea, debido a la pandemia.

Puedes conocer Fracción en www.fraccion.cl . La farmacia te permite cargar tus recetas médicas y está adherida a Cenabast.

Tags

Lo Último


Te recomendamos