logo
home
home 19/03/2021

Pantagruélica fiesta en Tomé pese a la cuarentena por Covid

En el sector de San Rafael la PDI encontró a 60 personas en un matrimonio, pese a la cuarentena. Algunos habían viajado desde Santiago.

Esta tarde la PDI del Biobío ocupó drones para descubrir una fiesta que se estaba realizando en un centro de eventos en Tomé. La fiesta transcurría pese a que la comuna se encuentra en cuarentena. Tome tiene hoy 218 casos confirmados de covid-19. En total, en la comuna se han registrado 3.511 casos, según el Visor Territorial del Ministerio de Bienes Nacionales.

Según las informaciones preliminares entregadas por 24 Horas, alrededor de las 17 horas de este viernes 19 funcionarios de la PDI y de la Seremi de Salud del Biobío llegaron al centro de eventos ubicado en el sector de San Rafael. Ahí se estaba celebrando un matrimonio. Cerca de 60 personas se encontraban en el lugar. El centro de eventos está en una zona distante del acceso principal, por lo que la fiesta no era percibida desde el exterior.

Venían hasta de Santiago

Sin embargo, denuncias anónimas llevaron a la policía al pedir el ingreso al sitio. Advertidos de la llegada de las autoridades, algunos de los asistentes se escondieron en una bodega. Algunos de ellos, se supo después, viajaron desde Santiago. Entre los presentes estaban niños y también trabajadores del centro de eventos. El administrador del lugar fue quien permitió el acceso de la policía.

La Región del Biobío tiene 20 comunas en cuarentena y mañana sábado se sumarán otras dos. De acuerdo con la información del seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, la principal característica del centro de eventos es que está lejos del área urbana. “Hay una fiesta masiva en Tomé. Acá hay cerca de 60 personas entre todos los participantes. Es una situación lamentable”, dijo.