home

Investigan presunta golpiza contra niño en centro Sename en Santiago

El hecho está registrado en un video de 46 segundos durante los cuales el menor afectado siempre estuvo llorando.

La tarde de este martes 23 la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, informó por su cuenta de twitter que se encuentran recopilando antecedentes sobre una presunta golpiza que habría recibido en una noche pasado un menor en un centro del Sename de Santiago. La situación aparece en registro audiovisual donde se escuchan los alaridos de un menor que pide que no lo sigan castigando.

El video apareció durante la tarde de este martes. Hasta ahora no hay información más precisa sobre el día o el lugar exacto de ocurrencia de los hechos. Sin embargo, en una publicación de Radio Villa Francia se indicó que la situación ocurrió en una residencia familiar ubicada en la comuna de Ñuñoa. Dada la falta de iluminación del video no es posible discernir el sitio preciso en que ocurre.

El registro se extiende por 46 segundos durante los cuales el menor afectado siempre estuvo llorando. Se escucha una voz adulta que expresa hastío.

Críticas a institucionalidad

Luego de informar que ya se encuentran indagando la situación, la defensora de la Niñez escribió en su cuenta “para quienes crean que las residencias familiares son la solución sin que el Ministerio de Salud y otros responda a su deber de asegurar intervención integral a niños y niñas, atendiendo su salud mental, consumo y sus otros ámbitos de desarrollo, aquí tiene un ejemplo de que NO lo son sin el abordaje debido”, manifestó Patricia Muñoz.

“Este doloroso, indignante y brutal registro de violencia, intolerable en un lugar donde se debe PROTEGER a los niños y niñas ya lo estamos abordando”, indicó también.

Tags

Lo Último


Te recomendamos