home

Defensora de la Niñez pide que terminen manifestaciones frente a denunciada residencia Sename

Esta tarde un gran número de personas se reunió en Carlos Antúnez con avenida Pedro de Valdivia para manifestarse afuera de la Residencia Familiar.

Esta tarde un gran número de personas se reunió en Carlos Antúnez con avenida Pedro de Valdivia, en la comuna de Providencia para manifestarse afuera de la Residencia Familiar Carlos Antúnez del Sename. El recinto fue denunciado por la presunta violencia que se habría infringido en contra de un menor. Los llantos y gritos de éste quedaron registrados por un vecino durante el lunes 21.

El acto de repudio a la labor del centro, en todo caso, fue rechazado por la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, debido al estrés que la presencia de tantas personas, aun afuera del edificio, podría causar en los menores que se encuentran al cuidado del servicio. El centro funciona como medida de protección para niños y niñas en riesgo.

Investigación de oficio

“Ruido y que llegue Fuerzas Especiales afuera de la residencia: todo lo que no sirve para darles tranquilidad a esos NNA y no estigmatizarles ¿Cómo no se entiende? ¡Por favor, no sigan haciéndolo! ¡Por favor!”, escribió en su cuenta de twitter la abogada. Muñoz fue la primera autoridad que anoche hizo público que estaban recopilando información.

También la Fiscalía Oriente inició una investigación de oficio a partir del video que fue subido ayer a las redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos