home

Ministro de Justicia dice que se enteró por las redes del caso de presunta violencia en Sename

Larraín dijo que “la información de lo que ocurrió en esa residencia no se supo hasta el martes por la tarde, a propósito de la circulación del video”.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, dijo este miércoles 24 que él se enteró de la existencia del presunto caso de maltrato en una residencia familiar del Sename cuando lo vio en las rede sociales durante la tarde del martes.

PUBLICIDAD

En declaración que fueron emitidas por T13, el ministro dijo que “la información de lo que ocurrió en esa residencia no se supo hasta el martes por la tarde, a propósito de la circulación del video”. El Sename depende del Ministerio de Justicia.

“Hay una negligencia en alguna parte del sistema”, dijo Larraín. Además, indicó que el martes también tuvo una reunión con la directora del Sename, Rosario Martínez, pero que no habló de este tema porque al momento de la cita no se sabía.

“Y no se habló de este tema. No se habló porque no se tenía la información. Vamos a investigar en detalle, hasta las últimas consecuencias”, dijo Larraín. “si hay responsabilidades tendrán que ser sancionadas dura y fuertemente, porque no aceptamos que ni un niño ni una niña ni un adolescente que esté bajo cuidado del Estado sufra alteración o menoscabo de sus derechos”, insistió.

Sin participación de Carabineros

De todas maneras, el ministro sí planteó que hay una parte del protocolo que no es partidario de seguir en casos como el de este presunto maltrato. Se trata de aquella que indica que en caso de problemas las personas de la residencia tienen que llamar a Carabineros.

“Yo he hablado con la directora del Sename. Le he pedido que no obstante que el protocolo dice que cuando haya episodios de esta naturaleza se llame al SAMU y a Carabineros, mientras no tengamos claro la forma cómo tiene que actuar Carabineros, no sean convocados”, dijo.

Larraín explicó que “puede que Carabineros actúe de la mejor forma posible, de la manera más razonable y prudente, y sin embargo su presencia a veces genera reacciones impropias. Genera por lo tanto episodios que no terminan bien, como éste, que ocurrió en ese proceso”, dijo.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último