logo
home
home 26/03/2021

Alerta roja en Puerto Natales por incendio forestal que partió en regimiento del Ejército

La institución armada indicó que el fuego “se inició en el campo de instrucción y entrenamiento de la unidad”.

La ONEMI de Magallanes dio este jueves 25 la alerta roja debido a un incendio que ya consumió 130 hectáreas en Puerto Natales. El fuego comenzó durante la mañana en el Regimiento Lanceros del Ejército. Bomberos informó que hay 20 voluntarios desplegados en el control del fuego, junto con camiones aljibe de la Municipalidad de Puerto Natales, el Ministerio de Agricultura y el Ejército.

Esta última institución informó sobre el incendio: “En horas de esta mañana se inició un incendio forestal en el campo de instrucción y entrenamiento de la unidad, por causas aún no determinadas y que se investigan.  El personal que integra la Brigada de Refuerzos de Incendios Forestales del Ejército (BRIFE) perteneciente al Destacamento, inició los primeros trabajos”.

Sin embargo, estos trabajos fueron improductivos, porque el fuego se extendió y ahora hay más personal involucrado en su control. De hecho, la gobernadora provincial, Ericka Farías, dijo que se dispuso la “Alerta Roja provincial, volcando todos los recursos en contener el avance del fuego, solicitando incluso aeronaves para extinción aérea, labores que se han visto complicadas ante las fuertes rachas de vientos que se han registrado en Natales”.