home

¿Por qué Kidd Tetoon fue detenido?: grababa videoclip y componía música

Las personas se reunieron a componer música urbana durante la tarde, pese a superar ampliamente el aforo permitido debido a la pandemia.

En horas de la noche del lunes, un grupo de 20 personas fue detenido por Carabineros, luego de ser sorprendidos teniendo una reunión en un departamento en Avenida Kennedy, en la comuna de Vitacura. 

Dentro del grupo está el cantante de trap Matías Díaz, conocido como “Kid Tetoon”, aunque desde la institución policial descartaron que se tratara de una fiesta clandestina, sino que era una instancia para componer música urbana durante la tarde, pese a superar ampliamente el aforo permitido por las autoridades sanitarias, debido a la pandemia. 

Al respecto, el capitán Sebastián Jara, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes, detalló que a través de la línea 133 recibieron un llamado por ruidos molestos cerca de las 22:50 horas, por lo que personal uniformado se dirigió hasta el edificio para verificar la situación. 

En el lugar se entrevistaron con el conserje, quien comentó a Carabineros que “en horas de la tarde habrían ingresado alrededor de 15 individuos quienes no eran residentes del edificio, por lo cual concurren al departamento en específico, logrando entrevistarse en este con el arrendatario y en compañía con el personal de salud”.

En esa línea, Jara aclaró que el arrendatario permitió el acceso de las autoridades de forma voluntaria al domicilio, donde se percataron “de que en el interior habría 20 personas, de los cuales 5 de ellos eran residentes y los otros 15 manifiestan que por el nuevo horario del toque de queda no habrían podido regresar a sus hogares, tomando la decisión de quedarse en este”. 

Se trata de 19 hombres y una mujer, todos adultos, quienes se excusaron que la reunión era para “componer música urbana”, aunque de todas formas eso no es considerado como una actividad esencial para permitir su desarrollo. 

Eso sí, el capitán sostuvo que “ellos en todo momento cooperaron e incluso el arrendatario en forma voluntaria dejó entrar al personal de Carabineros y personal de la Seremi de Salud, realizando un procedimiento en completa normalidad”. 

Dentro del departamento fueron encontrados equipos musicales de alta gama y computadores, mientras que aún no se sabe si alguno de los involucrados pasará a control de detención o solo serán apercibidos por incumplir las normas sanitarias. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos