Pizarro respalda llamado de Piñera al Cosena,mientras Hernán Larraín dice que es "desconcertante"

Tras la decisión del Presidente Piñera de citar al Consejo de Seguridad Nacional para el próximo lunes 20 a las 9 de la mañana, el presidente  del Senado, Jorge Pizarro, señaló que “es lógico que el Presidente de la República haya decidido citar al Consejo de Seguridad Nacional, instancia que está establecida en nuestro sistema democrático para que el mandatario pueda hacer consultas y recabar opiniones de los distintos poderes del Estado.  Posee carácter consultivo y reservado, permitiendo que se puedan configurar opiniones sobre el fallo del tribunal de La Haya y lo que ha sido la defensa –de un punto de vista jurídico- de Chile frente a esa corte, producto de la demanda hecha por Perú en un acto claramente inamistoso con nuestro país”
 

Asimismo, el titular del Senado aclaró que el Cosena no tiene ninguna otra connotación más que la secuencia lógica y natural de las actividades del Presidente, quien ha estado haciendo rondas de conversación e información con los distintos actores políticos.

 “La diferencia con las otras reuniones que se sostuvieron en la semana es sustancial y evidente.  Esta instancia es donde están los distintos poderes del Estado, como es el presidente de la Corte Suprema, el Contralor General de la República, el presidente de la Cámara de Diputados y el presidente del Senado, los comandantes en jefe de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y el general director de Carabineros”, afirmó.

Publicidad

 De igual manera, Pizarro sostuvo si el Presidente de la República tiene información, es él quien decide si la entrega o no la entrega, y él es el responsable sobre todo en materia de relaciones exteriores de lo que son la fijación de las políticas de Estado.

Paralelamente, desde el oficialismo las reacciones no han sido uniformes. El senador de la UDI, Hernán Larraín admitió que la convocatoria al Cosena, le parece “sorprendente y desconcertante” según reconoció a TVN. A

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último