Llega a Chile nuevo Mazda CX-9

Destaca la incorporación del revolucionario sistema “i-ACTIVSENSE”, una innovadora gama de tecnologías de seguridad activa sobre la base de sensores que elevan a niveles superlativos los parámetros de seguridad.

Rediseñado con el innovador y premiado lenguaje de diseño KODO de Mazda, llega a Chile el New CX-9, que ofrece una combinación única en el segmento de SUV de gran tamaño.
Incorporando niveles superlativos de elegancia, deportividad, funcionalidad, seguridad y equipamiento para siete pasajeros, el modelo encarna a la perfección todo el espíritu Zoom-Zoom que caracteriza a los vehículos de la marca japonesa y, de paso, revolucionará los parámetros de conducción de los vehículos de su segmento.
Mientras las mejoras en la materialidad y el diseño interior aumentan su comodidad y refinamiento, su amplia gama de avanzadas tecnologías, incluyendo un completo sistema de información y entretenimiento, acrecientan el placer de manejo y su deportividad. A ello se suma la incorporación de nuevos y avanzados sistemas de seguridad que brindan tranquilidad a todos sus ocupantes.

PUBLICIDAD

En el interior de su carrocería deportiva y de elegantes líneas, ofrece el generoso espacio de cabina que se espera de un SUV de tres corridas de asientos, aprovechando al máximo la ventaja de sus 5.096 mm de longitud, 1.936 mm de ancho, 1.728 mm de altura y 2.875 mm de distancia entre ejes.
Además, las características de alta calidad y la amplia gama de equipos también constituyen características merecedoras de destacar.
El  New CX-9 cuenta con un sistema de información y entretenimiento que cuenta con un avanzado equipamiento que proporciona una funcionalidad y conveniencia superiores.
El sistema de sonido ahora incorpora un conector USB para acompañar la radio de AM/FM, el reproductor de CD, la toma AUX, y el conector de iPod, por eso los usuarios pueden disfrutar de la música almacenada en dispositivos, tales como teléfonos inteligentes.
Además, posee el más moderno sistema Bluetooth® AVRCP (Perfil de Control Remoto Audio/Video) versión 1.4, que le permite al usuario reproducir, repetir  e intercalar las pistas y seleccionar carpetas de modo remoto desde su teléfono celular.
La calidad de la llamada con la función del teléfono también se mejoró, gracias a un micrófono con un nuevo procesamiento de control de ruido y un procesamiento de alta performance para eliminar el ruido del viento. Asimismo, el sistema simplifica el procedimiento para iniciar las llamadas telefónicas, usando el reconocimiento de voz  o por medio de los contactos que se pueden almacenar en el directorio telefónico de la radio con una sola operación.
Además, con un teléfono inteligente conectado al sistema mediante Bluetooth®, los mensajes (Servicio de Mensajes Cortos, Servicio de Mensajes Multimedia, y correo electrónico) recibidos se muestran en el display del vehículo. El sistema puede leer mensajes en voz alta y permite al usuario enviar respuestas usando frases fijas.

Sofisticada y dinámica performance
Con una potencia máxima de 273 HP a 6.250 rpm y un par motor máximo de 367 Nm a 4.250 rpm, el motor MZI 3.7 litros logra una extraordinaria aceleración lineal combinada con una excelente performance de NVH.
Mientras que la transmisión automática de seis velocidades ofrece una placentera sensación deportiva de los cambios y una respuesta lineal a las entradas del acelerador, también hay un modo de cambio manual de tipo secuencial para los conductores que deseen ejercer un mayor control.
En tanto, la composición del tren de potencia ofrece a los conductores una satisfactoria combinación de potencia y refinamiento.
El sistema AWD de Tracción las 4 Ruedas con Reparto de Par Activo, aumenta en gran medida la performance de manejo del CX-9, gracias a que mantiene firmemente la tracción en una amplia variedad de condiciones de carretera. El sistema selecciona automáticamente los modos de conducción, de acuerdo con las condiciones de manejo y logra una tracción estable y digna de confianza. Esto significa que el avanzado sistema AWD del New CX-9 no necesita modos específicos de tracción, ya que es capaz de identificar las necesidades del conductor y las condiciones del terreno para repartir la potencia de manera óptima.

Seguridad avanzada
La filosofía de Seguridad Proactiva de Mazda adopta un enfoque centrado en el conductor. En lugar de dejar simplemente que los sistemas intervengan y tomen el control del vehículo, Mazda les da más visión a los conductores, de modo que en todo momento estén más al tanto de lo ocurre a su alrededor y así puedan evitar los peligros de manera proactiva y prevenir accidentes. Esta revolucionaria función es lo que la marca denomina “i-ACTIVSENSE”, una innovadora gama de avanzadas tecnologías de seguridad activa sobre la base de sensores.
El All New CX-9 cuenta con una variedad de sistemas “i-ACTIVSENSE”, tales como:
•  El Sistema de Advertencia de Obstáculos Delanteros (Forward Obstruction Warning), que detecta la posibilidad de una colisión inminente y alerta al conductor por medio de una luz de advertencia y un sonido de alerta.
• El Sistema de Advertencia de Cambio Involuntario de  Pista (Lane Departure Warning System), que reconoce las líneas divisorias en la superficie de la carretera y da la alerta al conductor por medio de una luz de advertencia y una alarma que se convierte en audible cuando el vehículo va a efectuar una salida no intencional de su pista.
• El Control Automático de Luces Altas (High Beam Control System), que efectúa un cambio automático entre las luces altas y bajas de los  focos delanteros, según sea necesario, con el fin de evitar encandilar a los otros conductores. Este sistema reduce también el riesgo de atropellar a un peatón, gracias a que aumenta el uso de las luces altas sin requerir acción alguna por parte del conductor.
• El  Sistema de Advertencia de Puntos Ciegos (Blind Spot Monitoring) monitorea los puntos ciegos en ambos laterales del vehículo, detecta los vehículos que se aproximan desde atrás por pistas adyacentes y alerta al conductor.
• Además de estas nuevas características, el modelo ofrece una amplia gama de otras características de seguridad activa, tales como  el control de estabilidad dinámica (DSC), el sistema de frenado antibloqueo (ABS), la distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), el control de estabilidad  antivuelco (RSC) y el sistema de control de tracción (TCS), que contribuyen a una conducción más segura.

Alma del Movimiento: una inspiración
Las proporciones deportivas y la presencia dominante nacidas de un diseño distintivo son sólo dos de las características que han hecho al New Mazda CX-9 tan altamente apreciado desde su debut.
En este modelo se aprovecha al máximo sus proporciones. El frente y la sección trasera han sido rediseñados para incorporar la expresión de la marca con el nuevo diseño “KODO – Alma del Movimiento”.
El sello distintivo de KODO son las alas características que ponen de relieve la parrilla delantera. Esto, en combinación con las luces y parachoques delanteros y traseros –que han sido rediseñados para expresar, tanto potencia como movimiento– le confiere al vehículo una sensación de vitalidad y una presencia aún más notable.
El dinámico esquema de color interior en base a negro adopta nuevos ítems decorativos, incluyendo adornos de acabado plateado satinado en las puertas y el panel de instrumentos, y los paneles de decoración son de un nuevo color, Bordeaux Metal. Combinado con el diseño exterior, que presenta la expresión KODO, el diseño interior enfatiza la sensación y el aspecto deportivo y  elegante del New Mazda CX-9.
El diseño exterior se basa en la silueta elegante y deportiva que es una de las características más distintivas del Mazda CX-9.
Los tres objetivos principales de la renovación fueron:
• Lograr un equilibrio entre los diversos elementos de diseño.
• Aumentar el aspecto de estabilidad.
• Incorporar la expresión clave de la marca con el tema de diseño “KODO – Alma del Movimiento”.
Con ello, se logró un equilibrio entre los faros delanteros, la parrilla y el emblema de Mazda para brindar una apariencia atractiva, que no le quita méritos al carácter imponente del CX-9.
El aspecto general de estabilidad se hace más pronunciado, gracias a que complementa la expresión visual de movimiento hacia adelante de la carrocería con las esquinas de los parachoques que son más tensas y menos redondeadas que las del modelo que reemplaza.
Además, el New Mazda CX-9 cuenta con las nuevas alas características, un sello distintivo del tema de diseño “KODO – Alma del Movimiento”. Las anchas alas cromadas le confieren una impactante presencia al nuevo modelo y ponen de relieve su estatus como el SUV tope de línea de Mazda.
En su fabricación se puso una especial atención en los detalles. Los modelos con faros delanteros de Xenón tienen luces diurnas LED  con los LED montados en la parte superior de las alas características extendidas y un aro alrededor de los faros.
Las luces LED emiten una impresionante iluminación para enfatizar la impactante presencia visual del vehículo no sólo de noche, sino que también durante el día. Las luces combinadas traseras tienen nuevas características de diseño que hacen más impactante y plena de carácter la parte trasera del CX-9.
Las llantas de aluminio de 20 pulgadas tienen un acabado que brinda una apariencia metálica más suntuosamente contorneada para transmitir la calidad del SUV de gama alta de Mazda.
En síntesis, la introducción de la expresión de la marca con el nuevo tema de diseño “KODO – Alma del Movimiento” enfatiza la majestuosa e imponente presencia del CX-9.
Dentro del exterior deportivo se encuentra un interior lujoso y con gran equipamiento. Para el nuevo modelo, Mazda refinó todavía más el interior, altamente apreciado ya en el modelo anterior, con el fin de que sea más dinámico sin perder su elegancia.
Todo el panel instrumentos es negro, enfatizando su prestigiosa y deportiva apariencia. Mientras que el nuevo diseño para la unidad de sonido y navegación, incluyendo el acabado  piano black en la superficie alrededor de la pantalla, da como resultado una elegante consola central.
La capa de base de los nuevos paneles de decoración Bordeaux Metal es de metal real, lo que les otorga un profundo aspecto brillante y hace que emitan un intenso fulgor metálico cuando la luz da en los mismos.
Estos reflejos metálicos se combinan con el tono refinado y atenuado para crear un aspecto de mucho estilo, perfecto para este SUV.
La iluminación de los medidores es blanca, mientras que los cuadrantes cuentan con un acabado en la superficie de diminutos círculos superpuestos para enfatizar el refinamiento de la cabina de mando.
El diseño  del pomo de la palanca de cambios enfatiza la performance dinámica y se ajusta perfectamente a la palma del conductor. Esto, junto con el cuero suave que recubre el volante de dirección, no sólo se ven magníficos, sino que aumentan la facilidad de operación.
Las secciones centrales de los asientos de cuero están tapizadas con cuero perforado, otorgando refinamiento y calidad al interior del vehículo.
En conjunto, la gran cantidad de detalles de cuidadosa fabricación están diseñados para brindar a los propietarios una plena sensación de orgullo cada vez que utilicen su vehículo.
“El New CX-9 ofrece una combinación única de prestaciones en lo que hoy conocemos del segmento de SUV de gran tamaño: elegancia, deportividad, revolucionario diseño, desempeño inigualable, comodidad, gran espacio y sobre todo, placer al conducir. Además, cuenta con el  revolucionario sistema i-ACTIVSENSE, que está a la vanguardia en lo que a seguridad activa se refiere. En definitiva, New CX-9 entrega una experiencia única de estilo, comodidad y seguridad para siete pasajeros, en la ciudad, carretera o fuera de ésta”, afirmó Cristián Castillo, gerente general de Mazda Chile.
Llega a Chile en tres versiones (R, GT y GTX) con valores que van desde los  $19.900.000 a los $23.900.000 e inicia su venta a público el 02 de Marzo en toda la red DercoCenter a lo largo del país.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último