El Gráfico Chile

Octavio Rivero le dobló la mano al destino y va por más: “Quiero disputar la Libertadores con Colo Colo”

Octavio Rivero dio vuelta un escenario más que complicado. Pretendía irse, no lo dejaron y estuvo “cortado” por Guede, pero fue clave para levantar la 32.

Primero quería partir y luego no fue considerado por el entrenador, pero finalmente terminó siendo pieza clave en la obtención del título para Colo Colo. Así se puede resumir el convulsionado semestre de Octavio Rivero en los albos.

El delantero no estaba cómodo a mediados de año por la idea de Pablo Guede de jugar con un solo referente de área, esquema que luego cambió, y ante la negativa de la dirigencia de aceptar las ofertas de Peñarol y Belgrano, el uruguayo vivió un verdadero calvario.

Esto, porque Rivero se restó de la nómina ante O’Higgins y después de ese partido, no fue tenido en cuenta por el técnico. Sin embargo, en la previa del duelo contra Audax Italiano, una charla con los referentes y Guede, más el buen trabajo que realizaba en los entrenamientos y el cambio de mentalidad del Uru, le permitieron volver a las citaciones.

Publicidad

Y el oriental no desaprovechó la oportunidad, ya que convirtió en todos los partidos que vinieron -menos en Temuco- y terminó siendo clave en la conquista de la estrella 32. Tras los festejos, Rivero se confesó con El Gráfico Chile y repasó su «movido» semestre.

 

Cierras con otro gol y el título un semestre que fue complicado, donde terminaste siendo fundamental para el equipo…

Fue un partido duro. La cancha no estaba en buenas condiciones y la gente quería que hiciéramos un gol cuanto antes, y eso nos estaba jugando una mala pasada, pero el aliento nos ayudó para hacer el primero, luego anoté yo y estoy muy feliz por el título.

En lo personal, ¿cómo valoras este título?

Estoy muy contento, porque lo que vivimos es una recompensa al trabajo que se realizó en los momentos buenos y malos. En lo personal, en mi vida me ha costado todo y no me han regalado nada. Me pude levantar después de las críticas y las cosas que habían pasado, y cada vez que pasa algo bueno como lo de ahora, me acuerdo de cuando estaba mal, cuando no me quería ni mi perro. Estoy agradecido de mi familia, de mis amigos y de mi pareja, que me apoyaron cuando estaba de mal humor. Es un momento de felicidad, para disfrutar con ellos.

¿Sufriste mucho cuando estuviste fuera del equipo, cuando no eras considerado por Guede?

Lógico, todo jugador siempre quiere jugar. Por suerte esos problemas quedaron atrás, ahora somos campeones y tenemos que festejar.

¿En qué momento vino ese cambio de mentalidad, el decir “yo puedo y quiero convencer al técnico para ser titular”?

Toda mi vida fue siempre luchar, no rendirse, y ésta fue una prueba más para levantarme después de todo lo que pasó, así que estoy feliz. Era lo que soñaba.

Publicidad

Cierras el semestre en lo alto, con el título y con contrato vigente. ¿Quieres seguir en Colo Colo?

Tengo contrato, y después de todo lo que se habló con mis compañeros y con el cuerpo técnico, y del apoyo de la gente, no tengo ninguna gana de moverme de acá. Estoy muy feliz y quiero disputar la Copa Libertadores con Colo Colo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último