Colo Colo está metido en serios problemas. El conjunto albo arriesga la pérdida de diez puntos por el apoyo que Claudio Baeza le brindó a la Garra Blanca y al cual se sumaron también Esteban Paredes y el técnico Héctor Tapia.

Según denunció El Mercurio, el volante del Cacique regaló una camiseta a la hinchada para así recaudar fondos a través de una rifa para la compra de banderas. Incluso, a través de un video en Facebook, Baeza hace un llamado a comprar números.

Este tipo de apoyos está totalmente prohíbido por la ANFP, quien en el artículo 66 bis del Código de Procedimiento y Penalidades establece que “se prohíbe a todo club o sus directores, administradores, representantes legales o funcionarios contratados bajo cualquier modalidad, realizar dolosa o negligentemente cualquier contribución pecuniaria o en especies a los simpatizantes o adherentes de su institución o de cualquier otra de fútbol profesional”.

La infracción al código señala que “el jugador o miembro del cuerpo técnico que realice las acciones sancionadas será suspendido por 10 partidos inmediatamente“, o bien “el club perderá 10 puntos de los acumulados en el campeonato que disputa a la ocurrencia del ilícito“.

Para que el Tribunal de Disciplina actúe de oficio necesita una denuncia del directorio de la ANFP, la que tendrá plazo hasta el 4 de agosto para tomar acciones.

Sigue Leyendo

El Gráfico Chile

Finalmente llegó "Vidal chiquito": el King se sumó a divertida tendencia de redes sociales

El Gráfico Chile

¿Se descarta de la Roja? Beñat San José asegura que "nadie de la ANFP me ha llamado"

El Gráfico Chile

¿Nicolás Blandi se va de Colo Colo? Un equipo grande de Argentina se quiere llevar al delantero

Destacados

Finalmente llegó "Vidal chiquito": el King se sumó a divertida tendencia de redes sociales

Español, 20 años de experiencia y un 80% listo: la Roja está a punto de confirmar a su nuevo DT

Borghi y llegada de Rueda a la selección colombiana: "Quedamos como hueones"

¿Mario Salas vuelve a dirigir en Chile? Aseguran que es candidato para entrenar a Cobreloa

Bravo, Díaz y Gutiérrez: los posibles retornos una vez más remecen la órbita de los grandes