Alexis Sánchez piensa en la Selección chilena, pese a que en esta oportunidad no estuvo en la gira a Asia que terminó con el duelo 0-0 ante Corea del Sur en Suwon, donde Reinaldo Rueda probó nuevas fórmulas para el futuro.

El tocopillano no estuvo en esta fecha FIFA, y en conversación con United Review ratificó su amor por la Roja y las ganas de revancha que tiene tras haber quedado fuera del Mundial de Rusia 2018.

Creo que todos los jugadores están con ganas de ir a Qatar 2022. También sienten pena, porque quedamos fuera del Mundial de Rusia y les costó mucho. Hay muchos jugadores que se sintieron mal y estuvieron tristes porque un Mundial es algo hermoso. Yo fui dos veces a un Mundial y la verdad es que se vive diferente. Espero ir a otro Mundial y ganar ese respeto que Chile tenía antes“, dijo Alexis.

Sobre los mejores momentos con la Roja, Sánchez indicó que “creo que fueron cuando ganamos la primera Copa América en Chile, el apoyo de toda la gente, la familia, los amigos, fue muy lindo para todo un país. Encima le ganamos a Argentina, que era una potencia mundial con jugadores impresionantes. La verdad que me pone muy contento y también con mis compañeros, por el esfuerzo que hicimos ese día. Creo que la gente de Chile se va a acordar toda su vida. Y además, ganar dos veces la misma copa. La segunda también, creo que fue una alegría para todo Chile. Y hasta el día de hoy se sienten orgullosos de cada jugador. Hay que volver a repetir esa historia, volver a hacer lo mejor posible para llevar a Chile a lo más alto“.

Y de su legado en la Selección, expresó que “ser el goleador histórico de Chile y el mejor asistidor, creo que me llena de orgullo personal. Y también lo que hemos logrado, porque, al final, si eres un goleador histórico y no has logrado nada, no te sirve de mucho. Como soy yo, siempre trato de esforzarme en cada partido, de seguir creciendo. La verdad espero seguir mejorando, ir a otro Mundial, ganar otra Copa América y seguir creciendo en la selección, haciendo más goles, y seguirle dando más alegría a todo el pueblo chileno“.

Yo amo Chile, trato de siempre dejar el nombre de Chile bien puesto a nivel mundial. Cada vez que voy a mi país, la gente me quiere mucho. Los niños chicos, ellos son los que te miran como un ejemplo, como un ídolo, y tratas de hacerlo lo mejor posible para ellos. Al ponerte la camiseta de Chile se te ponen los pelos de punta, uno no lo dimensiona hasta que lo vive“, reflexionó.

Sigue Leyendo

El Gráfico Chile

Capitán de Palmeiras: "Valdivia es un gran jugador, pero nuestra preocupación es el equipo entero de Colo Colo"

El Gráfico Chile

Gremio golpea a Atlético Tucumán de visita y dio un paso firme a semifinales de la Libertadores

El Gráfico Chile

Rafael Nadal se toma un respiro y se baja de la gira asiática para recuperar su rodilla

Destacados

Los clubes con los promedios más bajos de asistencia culpan a la ANFP: "El motivo es la mala programación"

El completo espionaje de Colo Colo a Palmeiras en Brasil para intentar dar otro "sorpresón" en la Libertadores

¿Cuándo, a qué hora y quién transmite a Colo Colo ante Palmeiras en la Copa Libertadores?

Felipao Scolari, el admirador de Pinochet que pondrá en jaque a Colo Colo en la Libertadores

Dupla de oro: Marcelo Díaz y Charles Aránguiz celebran las Fiestas Patrias usando las camisetas de ambos