La tendencia continúa. En los seis partidos que lleva Reinaldo Rueda al mando de la selección chilena, todavía ningún centrodelantero logra anotar un gol.

Si en los cinco encuentros anteriores gozaron de oportunidades Eduardo Vargas, Nicolás Castillo, Ángelo Henríquez y Felipe Mora, en el empate 0-0 ante Corea del Sur tuvieron sus chances Diego Rubio e Ignacio Jeraldino. Y la cuenta de los “9” en la era del colombiano sigue en cero.

Lo más cercano a un ariete que ha convertido en esta nueva etapa de la Roja es Marcos Bolados, en el estreno del DT cafetero contra Suecia. Los otros tantos fueron de Arturo Vidal, Guillermo Maripán (2), Lorenzo Reyes, Diego Valdés y Miiko Albornoz.

En el duelo de ayer en suelo surcoreano, el escenario fue aún más notorio. Tanto el atacante del Sporting Kansas City como el de Audax Italiano ni siquiera patearon al arco.

Las ocasiones más claras estuvieron en los pies de Vidal, Valdés y Ángelo Sagal, y en la cabeza de Igor Lichnovsky. Los delanteros de área no fueron abastecidos.

“La columna vertebral va a ser con Alexis y Vargas en punta”

Dentro de la lista de los 10 máximos goleadores históricos de la Roja, el podio lo cierra Eduardo Vargas, sólo por detrás de Alexis Sánchez y Marcelo Salas. El seleccionador colombiano explicó que no lo llamó para el viaje a Asia por su falta de actividad en los Tigres de México.

Otros integrantes de este selecto Top Ten no creen que su ausencia en esta etapa de pruebas sea preocupante. Para ellos, Turboman va a estar en los partidos por los puntos, más allá de que esté jugando o no en su club, pues siempre ha respondido en la Selección.

“Es lógico que faltan jugadores que todavía están vigentes, como Alexis y Vargas, pero hay que tener tranquilidad, porque van a estar para la Copa América y las Eliminatorias. En general, la columna vertebral va a ser con ellos dos en punta”, advierte Juan Carlos Letelier, quien puntualiza en el caso del Edu. “Hay que esperar. La determinación de que no esté en este momento no es tan primordial”, complementa el 10º artillero en el listado de todos los tiempos.

Para el Loco, el pasado avala al renquino. “Las veces que ha estado sin continuidad en sus clubes, a nivel de selección cambia. En sus peores momentos en los equipos, igual ha hecho goles”, agrega.

Pese a que no era atacante, Jorge Aravena se ubica octavo en el escalafón histórico. El Mortero prefiere no opinar sobre quién debe ser convocado, pero no dramatiza por el finiquito extraviado.

“No es para preocuparse, son temas circunstanciales. No logramos acertar, nada más”, comenta el actual DT de Deportes Valdivia. “Rueda tiene la potestad de citar a quien estime conveniente y hoy está viendo nuevas alternativas. Estamos constantemente pensando en Alexis y Vargas, y el día que se retiren, ¿qué vamos a hacer? ¿Le ponemos llave al fútbol chileno y la tiramos al río? No, tienen que aparecer nuevos valores”, cierra el zurdo.

Sigue Leyendo

El Gráfico Chile

Christian Vilches habló del drama que vivió en la U: "Salí adelante con la ayuda de varios, con sicólogos"

El Gráfico Chile

La UC no pudo recuperar a dos de sus lesionados en el largo receso

El Gráfico Chile

La Roja Sub 20 agarrará vuelo para el Sudamericano con dos amistosos de lujo ante Brasil

Destacados

Colo Colo buscará el golpe en la Libertadores ante Palmeiras con equipo estelar y recaudos defensivos

"#VerguenzaConmebol": El VAR desató la polémica en el Boca-Cruzeiro y en Brasil ya hablan de "atentado contra el fútbol"

Alexis se quedó sin jugar y vio desde la banca el show de Pogba en el estreno triunfal del United en la Champions

Chile mantuvo su puesto en un ranking FIFA que por primera vez tiene un empate en el primer lugar

Cristiano Ronaldo arriesga duro castigo y perderse el reencuentro con el United por su primera expulsión en Champions