Corea del Sur busca organizar los Juegos Olímpicos de 2032 en conjunto con Corea del Norte, en el marco de los acuerdos políticos de paz que han protagonizado ambos países durante este 2018 y en una idea que será propuesta en una cumbre entre ambos países, programada entre los días 18 y 20 de septiembre.

Según manifestó el ministro surcoreano de Deportes,  Do Jong-hwan, la moción implica que las capitales de ambos países, Seúl y Pyonyang, puedan ser las sedes centrales de las competencias olímpicas ese año y que van en la misma línea política de preservar la paz en Corea.

Además de la propuesta de organizar las Olimpiadas, el presidente surcoreano, Moon Jae-in le comentará al líder norcoreano, Kim Jong-un, el plan de formar una alianza con otros países de la región para organizar el Mundial de Fútbol 2030.

“La idea es coorganizar el evento con vecinos asiáticos como Corea del Norte, China y Japón para mantener la atmósfera actual de paz y conectar la paz en el noreste de Asia con la paz en la península coreana”, manifestó Do Jong-hwan en Tokio.

 

 

Sigue Leyendo

El Gráfico Chile

Wanderers impuso su poder ante Cobresal y quedó a un paso de la final por el ascenso a Primera

El Gráfico Chile

WWE Survivor Series: horario, cartelera, combates y quién transmite el mega evento entre marcas

El Gráfico Chile

Bastián Malla explota su potencial y alcanza cuartos de final del Challenger de Buenos Aires

Destacados

Con Paredes de 9 y Alexis de enganche: La formación que prueba Rueda en la Roja para el amistoso con Costa Rica

Jean Beausejour salió con molestias del entrenamiento y preocupa en la Roja y la U

Wanderers impuso su poder ante Cobresal y quedó a un paso de la final por el ascenso a Primera

El cambio de actitud del "díscolo" Vidal enloquece a Barcelona: "Entendió las llamadas al orden"

Los olvidados de Reinaldo Rueda que la "rompen" en sus clubes y piden a gritos una prueba en el "laboratorio" de la Roja