El técnico Frank Darío Kudelka ha tenido semanas complicadas al mando de Universidad de Chile. A pesar de que los azules siguen en la lucha por el título del Campeonato Nacional y la Copa Chile, las polémicas que ha tenido  el entrenador con los árbitros nacionales desde el pasado Superclásico con Colo Colo lo han obligado a distraerse de la realidad futbolística de su equipo.

Debido al informe entregado por el juez Julio Bascuñán tras el duelo entre albos y laicos, donde lo acusa de propinarle duros insultos, Kudelka fue citado al Tribunal de Disciplina y recibió dos fechas de castigo. La situación, tanto tener que ir a la ANFP para entregar su versión de los hechos como la sanción misma, no dejaron nada de contento al DT y así lo ha manifestado en más de una ocasión.

Una incomodidad que Kudelka deberá volver a sufrir, luego de que el Tribunal lo citara nuevamente para su próxima sesión del 26 de septiembre de este año. Según el fallo de la audiencia del pasado lunes 10 de septiembre, el DT fue llamado a declarar por una denuncia entregada en el informe del árbitro Cristián Rojas, donde se detalla del atraso de tres minutos que tuvo el equipo universitario, tanto en el primer como segundo tiempo de la semifinal de ida de la Copa Chile ante Palestino.

Además del DT de la U, el entrenador árabe Sebastián Méndez también deberá asistir a la citación, ya que su elenco también fue indicado como culpable del atraso de tres minutos en el compromiso jugado el pasado sábado 8 de septiembre en el Estadio Nacional.

El informe del árbitro Cristián Rojas 

Informe arbitral / ANFP

 

Sigue Leyendo

El Gráfico Chile

El cambio de actitud del "díscolo" Vidal enloquece a Barcelona: "Entendió las llamadas al orden"

El Gráfico Chile

Carlos Lampe pasa a un tercer plano en Boca y no estaría ni en la banca para la final de vuelta ante River

El Gráfico Chile

El propio Mbappé critica su millonario traspaso al PSG: "Es indecente para mí, que provengo de una familia modesta"

Destacados

Se acabó la temporada para Esteban Paredes: Recibió una amarilla administrativa y se perderá el partido con U. de Concepción

La Roja Sub 20 no pudo con un luchador Uruguay y cayó por penales en amistoso

Palermo saca la voz tras su salida de Unión: "Era notoria la intención de Fernando Díaz de ocupar mi lugar"

Los jugadores exportables de Colo Colo con los que ByN buscará hacer caja para el 2019

Los olvidados de Reinaldo Rueda que la "rompen" en sus clubes y piden a gritos una prueba en el "laboratorio" de la Roja