El técnico Frank Darío Kudelka ha tenido semanas complicadas al mando de Universidad de Chile. A pesar de que los azules siguen en la lucha por el título del Campeonato Nacional y la Copa Chile, las polémicas que ha tenido  el entrenador con los árbitros nacionales desde el pasado Superclásico con Colo Colo lo han obligado a distraerse de la realidad futbolística de su equipo.

Debido al informe entregado por el juez Julio Bascuñán tras el duelo entre albos y laicos, donde lo acusa de propinarle duros insultos, Kudelka fue citado al Tribunal de Disciplina y recibió dos fechas de castigo. La situación, tanto tener que ir a la ANFP para entregar su versión de los hechos como la sanción misma, no dejaron nada de contento al DT y así lo ha manifestado en más de una ocasión.

Una incomodidad que Kudelka deberá volver a sufrir, luego de que el Tribunal lo citara nuevamente para su próxima sesión del 26 de septiembre de este año. Según el fallo de la audiencia del pasado lunes 10 de septiembre, el DT fue llamado a declarar por una denuncia entregada en el informe del árbitro Cristián Rojas, donde se detalla del atraso de tres minutos que tuvo el equipo universitario, tanto en el primer como segundo tiempo de la semifinal de ida de la Copa Chile ante Palestino.

Además del DT de la U, el entrenador árabe Sebastián Méndez también deberá asistir a la citación, ya que su elenco también fue indicado como culpable del atraso de tres minutos en el compromiso jugado el pasado sábado 8 de septiembre en el Estadio Nacional.

El informe del árbitro Cristián Rojas 

Informe arbitral / ANFP

 

Sigue Leyendo

El Gráfico Chile

Paraguay obtuvo un tanque de oxígeno a costa de Perú en el Sudamericano Sub 20

El Gráfico Chile

Argentina queda colgando del Sudamericano Sub 20 tras caer ante el sorprendente Ecuador

El Gráfico Chile

Filtran audio de Emiliano Sala previo a su desaparición: "Qué miedo que tengo"

Destacados

Filtran audio de Emiliano Sala previo a su desaparición: "Qué miedo que tengo"

Jefe de la búsqueda de Emiliano Sala: "No creo que haya ninguna posibilidad de que aún estén vivos"

Avión que trasladaba a nuevo refuerzo argentino del Cardiff desapareció en el Canal de la Mancha

Ahora es el definitivo: ANFP realizó cambios y confirmó el fixture del Campeonato Nacional 2019

Jarry se volverá a encontrar con Thiem: Austria confirmó equipo estelar para enfrentar a Chile en Copa Davis