Sigue la teleserie entre Mauricio Pinilla y Universidad de Chile, tras la demanda interpuesta por el jugador acusando “vulneración de derechos fundamentales” luego de haber sido despedido por el club universitario.

La instancia realizada en el Tribunal del Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel para lograr un acuerdo entre las partes quedó en nada, ya que ninguno de los dos aceptó la propuesta de $211 millones de pesos para cerrar el juicio.

Según informa CDF, el monto era un 20% de lo que pedía Pinilla en un principio. De esta forma, todo irá a nueva instancia que se realizará el próximo viernes 28 de septiembre.

La defensa de Pinigol exige que todos sus derechos federativos y económicos queden en su poder, además de poder destrabar su situación, que por ejemplo le impidió fichar en Atlas de México.

Lo que buscamos es que Mauricio pueda volver a jugar, que pueda volver a ejercer su trabajo. Un futbolista profesional no está al margen de las normas judiciales“, dijo Alejandro Cariz, abogado del jugador.

Se inició un proceso de negociación entre las partes y estamos en eso. Mauricio ha tenido mucha madurez para enfrentar este juicio, por todo lo que ha pasado estas semanas“, añadió el persecutor.

Por último, expresó que “la U plantea una tesis y ellos tendrán que dar cuenta de eso, demostrarla. Es parte de la situación, pero no es nada definitorio“.

Sigue Leyendo

El Gráfico Chile

Minuto a minuto: La Roja de Rueda cierra el 2018 buscando lavar su imagen ante Honduras en Temuco

El Gráfico Chile

Luciano Aued y la pelea por el título que encabeza la UC: "Fracasados son los que no lo intentan"

El Gráfico Chile

El llamado de Arancibia a sus ex compañeros de O'Higgins para el partido con la UC: "Les dije que tenían que entrar con todo"

Destacados

Edinson Cavani le advierte a Mbappé y Neymar en el PSG: "Así no podemos seguir"

Erick Pulgar finalmente podría dar el gran salto en Italia

¡Es oficial! La Primera División del fútbol chileno se proyecta para tener VAR en 2020

Alemania busca un responsable: "La crisis de la selección es culpa de Guardiola, nos ha engañado"

A Jorge Manduca no lo mueven las lucas: El nuevo presente del primer y único ídolo de Barnechea