El proceso de Reinaldo Rueda en la Roja continúa avanzando y con ello se sigue progresando en el necesario recambio. El colombiano ha cumplido su palabra al brindarle oportunidades a los jóvenes y muestra de ello es que cuatro jugadores sub 25 lideran la tabla de minutos durante su ciclo en la Selección.

Entre los 34 jugadores que Rueda ha probado en cancha, sólo cuatro han visto acción en el campo de juego en los seis partidos que han dado forma a la era del cafetero. Ellos son el central Guillermo Maripán (24), el lateral Paulo Díaz (24), el mediocampista creativo Diego Valdés (24) y el extremo Ángelo Sagal (25).

El caso más destacado es el de Maripán. El defensa que actualmente milita en el Deportivo Alavés de la Primera División de España es el único con participación perfecta en lo que va del ciclo de Rueda, sumando 540 minutos.

Guillermo Maripán tiene presencia absoluta en la Roja con Reinaldo Rueda en el banco / Foto: Carlos Parra-ANFP

Sagal, del Pachuca de México, ha estado desde el arranque en todos los partidos y cuenta 481 minutos jugados. Valdés (Morelia mexicano) y Díaz (Al-Ahli de Arabia Saudita) han alternado entre titularidad y suplencia, registrando 410' y 362', respectivamente.

Ante Corea del Sur, Maripán tuvo un correcto desempeño, más allá de un par de errores en la salida. Sagal (jugó hasta los 87', cuando fue reemplazado por Martín Rodríguez), si bien no logró mayor desequilibrio como puntero derecho, tuvo una de las ocasiones más claras de gol de Chile, con un remate de media distancia en el primer tiempo.

Valdés mostró mucha movilidad como “falso 9” y tuvo la más clara de Chile en la última acción del partido, tras eludir al arquero Kim Jin-Hyeon y disparar elevado de zurda con el arco descubierto. Díaz, en tanto, ingresó a los 66' por Miiko Albornoz y logró cubrir de mejor manera la banda izquierda de la defensa nacional, tras el mal cometido del chileno-sueco.

Los rostros del tan hablado recambio en la Roja ya comienzan a ganarse un puesto fijo. ¿Se mantendrán en esa condición para la Copa América de Brasil 2019, el primer torneo oficial de la “era Rueda”?

El Top Ten de minutos en la Roja de Rueda:

  • Guillermo Maripán: 540’ (6 partidos)
  • Ángelo Sagal: 481’ (6 partidos)
  • Diego Valdés: 410’ (6 partidos)
  • Paulo Díaz: 362’ (6 partidos)
  • Enzo Roco: 360’ (4 partidos)
  • Gabriel Arias: 270’ (3 partidos)
  • Lorenzo Reyes: 270’ (3 partidos)
  • Gary Medel: 253’ (3 partidos)
  • Arturo Vidal: 246' (3 partidos)
  • Nicolás Castillo: 236’ (4 partidos)

Sigue Leyendo

El Gráfico Chile

¿En qué se parecen Manuel Pellegrini y Arsene Wenger?

El Gráfico Chile

Olivier Giroud: "Es imposible mostrar la homosexualidad en el fútbol"

El Gráfico Chile

Jaime Valdés fue operado con éxito y Colo Colo entrega los plazos de su recuperación

Destacados

Melipilla se arma con todo para 2019 en Primera B: ya le "robó" dos jugadores al campeón Coquimbo

Gorosito dispara en la lucha por el título entre la UC y la U: "Ojalá no se repita la vergüenza de 1994"

La Roja Sub 20 sacó coraje y derrotó con uno menos a Uruguay en amistoso

El "karma" por el que Reinaldo Rueda decidió llamar a Esteban Paredes a la Roja

Gustavo Huerta confía en que Cobresal revertirá la llave ante Wanderers: "Tenemos los argumentos para hacerlo"