Héctor Tapia, entrenador de Colo Colo, confirmó que la planificación del Cacique no indica días libres durante las Fiestas Patrias, pensando en el partido decisivo que jugarán el próximo jueves 20 de septiembre ante Palmeiras, por los cuartos de final de ida de Copa Libertadores.

Ya tuvimos los días libres que podíamos dar dentro de lo planificado y teniendo un partido tan importante para el club y para el país, no se puede dar libre. Lo tenemos asumido pese a que es una fecha importante para nuestro país, este partido es importante para nosotros”, dijo Tapia.

En esa línea, el técnico albo expresó en conferencia de prensa que la concentración de los jugadores no se verá afectado por esto: “Tendría que ser muy malicioso para pensar qué tengo que hacer para pillarlos (a los jugadores). Saben que tienen que tener cuidado, sabemos lo que nos jugamos, y para mí es tan importante el mensaje que ellos lo sienten. Ellos se quieren mostrar para estar y confío en el mensaje”.

Nos ha tocado en estas fechas y en otras fechas estar concentrado, no es algo nuevo. Mañana (jueves) tenemos una actividad con el club para compartir un almuerzo con los funcionarios, pero no se sale del régimen de Copa Libertadores. Es un grupo muy maduro, que sabe lo que tiene que hacer y que no. Saben los riesgos que correr y ya han pasado por estas cosas, están conscientes de lo que tiene que hacer”, destacó.

Sobre el planteamiento ante Palmeiras, Tapia señaló que “estando todos a disposición, vamos a seguir haciendo todo con línea de tres. Si Julio (Barroso) no está, probaremos a otro jugador, y si se ve mal cambiaremos a línea de cuatro ya que en la alta competencia lo puedes pagar caro“.

De la recuperación de Barroso, el DT consideró que “es fundamental para nosotros, debemos estar concentrados en no perder jugadores, el equipo se resiente mucho cuando se pierden dos o tres jugadores. Esperamos que vaya todo bien, esta dentro de los plazos y es importante contar con él para un partido como el de Palmeiras. No es fácil jugar con una máscara y vamos a ver como se siente Julio y hoy día esta considerado pero lo vamos a ver como se siente el resto de la semana”.

Además, destacó que Palmeiras es muy similar a Corinthians, aunque indicó que “son equipos que juegan bastante parecidos, tienen el mismo sistema táctico y por una cosa lógica que son las eliminaciones te vas enfrentando con rivales más duros. Tienen diferencia con jugadores más consolidados en algunos puestos, es un equipo que tiene un mejor presente que Corinthians, pero la Copa Libertadores es distinta y debemos mantener el arco en cero”.

Es un equipo que ha rotado jugadores y ha obtenido buenos resultados. Nos estamos enfrentando a equipos que no se desprenden de sus jugadores durante dos años para esto. No creo que sea un equipo predecible y que su defensa sea débil, retrocede en línea y juegan con punteros muy rápidos, recibe muy pocos goles y defiende con dos líneas de cuatro dejando muy pocos espacios. Es un equipo ordenado y creo que Felipao (Scolari) le ha dado una impronta muy propia de él”, agregó.

Más de Tapia en Colo Colo

Amistoso con Santiago Morning: El tema físico ya pasó fue la semana pasada y dentro de mi forma de trabajo siempre está presente en lo físico. Esta semana volvimos a hacer nuestro trabajo normal con una semana más amplia. Es nuestro segundo día de trabajo físico-técnico y ya vamos pasando más a lo técnico. Jugaremos un amistoso el viernes con Santiago Morning y esta todo bien encaminado para jugar frente a Palmeiras primero y luego con Deportes Antofagasta.

Sanción al Monumental: Es lamentable porque nos perjudica sin lugar a dudas, a nosotros como club, a nuestra hinchada porque por un porcentaje mínimo se ven perjudicado los que vienen en familia. Jugar sin público nos juega en contra sin duda, Colo Colo tiene los funcionarios para poder revertir esta situación pero no compartimos el mal comportamiento y es una lástima que por un porcentaje mínimo se vea perjudicado el club y el resto de los hinchas.

VAR: Ya lo vimos en el Mundial y creo que nos hubiese venido muy bien para la llave anterior. Eso sí, te quita que todo queda en las manos del árbitro pero es más justo. Vendrá gente de la Conmebol a darnos una charla y orientación.

Gestiones para cambiar fechas: Es lo ideal, es un partido que se juega sin público a nosotros nos cambiaron el partido por las Fiestas Patrias y tenemos todo para jugarlo el lunes. Pero están los funcionarios y el club haciendo las gestiones, ojalá se considere y si no, acatar y darle hacia adelante.

El Sub 20: Todos los tenemos que hacer. No es un problema el Sub 20, creo sí que a estos chicos uno tiene que incorporarlo dentro de un equipo y cuando tienes tres bajas sensibles se hace más difícil encontrar un funcionamiento. Lo que si es un problema es el tema de las suspensiones y encarar la última parte del campeonato con tantos minutos pendientes, eso se puede planificar mejor.

Sigue Leyendo

El Gráfico Chile

Brasil sufrió la lesión de Neymar en triunfo sobre Camerún en amistoso de fecha FIFA

El Gráfico Chile

La Superfinal de vuelta de la Libertadores entre River y Boca cambió de horario

El Gráfico Chile

Sufre el PSG: Neymar y Mbappé se lesionan en amistosos a una semana de la "final" ante Liverpool por la Champions

Destacados

Edinson Cavani le advierte a Mbappé y Neymar en el PSG: "Así no podemos seguir"

La Superfinal de vuelta de la Libertadores entre River y Boca cambió de horario

Erick Pulgar finalmente podría dar el gran salto en Italia

¡Es oficial! La Primera División del fútbol chileno se proyecta para tener VAR en 2020

El supuesto "pacto PSG" de Rakitic con Valverde que afecta directamente a Arturo Vidal